Los muebles color wengué son una opción muy elegante para cualquier estancia ya que combinan muy bien con la mayoría de los estilos de decoración. Su tono oscuro les proporciona personalidad y elegancia, por ello no es de extrañar que muchas personas los elijan para su casa. Por otro lado, este tipo de muebles son muy resistentes, por lo que serán ideales para hogares con niños. El principal inconveniente es que el polvo se acumula fácilmente en ellos, por este motivo te enseñamos cómo limpiarlos para que se mantengan en mejores condiciones durante más tiempo.
Acaba con el polvo de los muebles color wengué
Los muebles de wengué son una apuesta segura, pero si no se limpian de una manera frecuente el polvo es mucho más visible en ellos que en otro tipo de maderas. Por ello, es posible que te hayas preguntado cómo puedes limpiarlos para que se mantengan limpios durante más tiempo.
En primer lugar, debes tener en cuenta que necesitan una limpieza más frecuente que en otro tipo de muebles, ya que, debido a su color oscuro, las motas de polvo se verán mucho más y parecerá que están sucios. Para solventar este problema, la solución es quitar el polvo más a menudo, pero con cuidado para evitar dañar la madera. La aplicación de productos específicos te ayudará a cuidarlos y mantenerlos limpios durante más tiempo.
¿Qué productos utilizar?
En primer lugar, para conseguir unos buenos resultados de limpieza en un mueble de wengué deberás utilizar un paño de algodón o de microfibra. Este debe estar impregnado con algún producto adecuado para limpiar este tipo de madera. Debes saber que el jabón neutro es ideal para ello. No obstante, si quieres conseguir que el mueble repela el polvo puedes optar por la aplicación de un limpiador con cera.
- Amoniaco: este producto es un gran limpiador, por lo que será muy útil a la hora de conseguir unos buenos resultados en cualquier superficie, también en la madera. Para ello será necesario que diluyas 50 mililitros de producto en 250 mililitros de agua tibia. A continuación, deberás añadir la mezcla a un recipiente de spray. Tras ello, agita el producto para asegurarte de que está bien diluido y rocía el contenido sobre un paño de microfibra. Este debe estar humedecido, pero no empapado. Limpia toda la superficie del mueble y seca el mueble con otra bayeta de microfibra limpia y seca.
- Spray de limpieza: este tipo de productos son muy eficaces a la hora de conseguir buenos resultados. La mayoría de ellos cuentan con ceras que les ayudan dar brillo al mueble a la vez que lo nutren y retrasan la aparición del polvo.
Estos métodos te ayudarán a disminuir la frecuencia de limpieza de tus muebles color wengué, pero debes pensar que no son infalibles. Aunque tendrás que limpiar menos que antes, el polvo seguirá siendo bastante visible debido al color de la madera. La mejor solución para lograr mantenerlos limpios es eliminar el polvo tan pronto como empiece a acumularse, aunque ello requiera que lo hagas casi a diario.
La limpieza en la vivienda es esencial, al igual que contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja cuando más lo necesitas.