Limpiar la pantalla del televisor puede ser una tarea rápida y sencilla si cuentas con las herramientas y técnicas adecuadas y desenchufas siempre el televisor antes de limpiarlo. La clave está en mantener la pantalla libre de suciedad pero sin dañar la capa anti reflejos que tiene incorporada.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla?
La forma más efectiva de limpiar la pantalla de tu Smart TV, igual que las de los ordenadores, es además la más fácil y económica. Los paños de microfibra son suaves y delicados y se pueden usar en cualquier superficie. Estas bayetas son fáciles de limpiar y reutilizar porque no dejan residuos ni arañazos cuando las usas. Utilízalas para limpiar tu pantalla en cualquier caso. Utiliza tu bayeta siempre con movimientos circulares para evitar arañazos.
Elimina el polvo
Deberás limpiarla cada semana, al menos 2 veces para eliminar el polvo que se va quedando por el día a día. Si la televisión está muy cerca de una ventana o terraza, puede que recoja más polvo y partículas que entren desde la calle. Pasa el paño suavemente y será suficiente. Cuando hagas la limpieza de tu televisión no te olvides de limpiar también el mando a distancia.
Quita las manchas más resistentes
Algunas veces la pantalla puede tener alguna mancha: una gota, un insecto… no te preocupes porque el método es el mismo. Sólo tienes que frotar muy suavemente con el paño o bayeta de microfibra hasta que la mancha desaparezca. Si necesitas humedecer un poco la bayeta, hazlo con unas gotas de agua pero directamente sobre el paño y nunca en gran cantidad.
¿Se pueden utilizar otros productos específicos?
Algunos fabricantes recomiendan emplear etanol al 70% sobre el paño de microfibra. Una vez realizada la limpieza con el paño y el etanol, hay que dejar que la pantalla se seque por completo. Con el etanol no debería tardar demasiado, pero mientras se seca, nunca hay que tocar la pantalla para evitar dejar huellas dactilares y manchas.
¿Por qué no debemos usar productos agresivos?
Nunca debes utilizar limpiacristales, quita-grasas ni otro tipo de spray o producto para limpiar otros cristales, porque puedes dañar la capa anti reflejos y estropear tu pantalla porque la humedad puede penetrar en los componentes y dañarlos.
Los elementos electrónicos del hogar son una parte fundamental de cualquier actividad en la vida diaria y con la Cobertura de Todo Riesgo para equipos electrónicos de MAPFRE tienes la mejor protección para todos y cada uno de ellos.