Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpieza de paredes empapeladas

Limpieza de paredes empapeladas

Limpiar paredes empapeladas
3 Min de lectura
Si tenemos en casa las paredes empapeladas, debemos tener cuidado a la hora de limpiarlas, ya que podemos dañar el papel y estropear la pared. Por este motivo, hoy os ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar las paredes empapeladas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Manteniendo limpio el papel de las paredes podemos aguantar muchos años con el mismo papel sin la necesidad de cambiarlo cada poco tiempo. Si seguimos una serie de consejos y sencillos trucos, mantendremos estupendas nuestras paredes empapeladas.

Limpiar el papel de las paredes

Lo primero que debemos hacer antes de limpiar las paredes empapeladas es leer las instrucciones del fabricante, si es que aún las conservamos. Si no, podemos comenzar directamente eliminando el polvo de las paredes. Para ello, bastará con utilizar un paño atado a una escoba o simplemente un plumero largo.

Después, podremos pasar a limpiar el papel en seco. Si se trata de un papel antiguo y sin un acabado especial, utilizaremos una esponja de goma natural. Frotaremos ligeramente sobre la pared y eliminaremos la suciedad de la superficie.

Si, por el contrario, se trata de un papel lavable, entonces podremos limpiarlo en húmedo. Usaremos una esponja natural ligeramente humedecida en agua tibia y añadiremos una gotita de detergente. Frotaremos con delicadeza y el papel quedará reluciente. Después, secaremos bien con trapos limpios.

Trucos y advertencias

A la hora de limpiar las paredes empapeladas debemos tener en cuenta que no podemos utilizar paños mojados o muy húmedos, ya que corremos el riesgo de estropear el papel. Además, debemos tener mucho cuidado en las zonas de la pared que presenten rasguños, pues al frotar podemos dañar o romper más el papel.

Otra de las cosas que suelen aparecer en las paredes son huellas de dedos o manchas. Para eliminarlas no hace falta más que utilizar una goma de borrar blanda. Así de sencillo.

En cualquier caso, no es bueno utilizar abrasivos o limpiadores muy fuertes, ya que podemos carcomer el papel y el color o incluso quemarlo.

Basta con recordar que primero tenemos que limpiar en seco, luego humedecer ligeramente con una esponja natural (si el papel es lavable) y, si siguen persistiendo algunas huellas o manchas, utilizar la goma de borrar. Tendremos unas paredes la mar de relucientes.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 25 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Muy buenos consejos. La verdad es que limpiar ese tipo de paredes es bastante difícil, lo digo por experiencia propia. Pero con estos truquitos, a lo mejor lo consigo.

Te puede interesar

Vista interior de gaveta de cocina con separadores y vajilla blanca.

6 Min de lectura

Acaba con el eterno problema y descubre cómo organizar tu cocina para que dure mucho tiempo, puedas usarla con la máxima comodidad y cocines y limpies sin agobios.

Planchar más fácilmente

4 Min de lectura

Hay quien afirma que la clave para no tener que planchar es tender bien, ¡y no le falta razón!

Barreño con botes de productos de limpieza, bayeta y guantes

7 Min de lectura

Aunque el amoniaco y la lejía nunca faltan en nuestro cuarto de la limpieza, aún tenemos dudas sobre su uso: ¿los dos son desinfectantes?, ¿cuál limpia mejor?, ¿tienen la misma eficacia en distintos tipos de suciedades? Descubre para qué sirve cada uno de ellos.

Hogar

4 Min de lectura

Uno de los lugares de la casa que más limpieza necesita es el cuarto de baño debido a las bacterias y gérmenes que se acumulan. Por ello, hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo limpiar el baño correctamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1