Quitar las manchas de los zócalos
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El ambiente de nuestra casa tiene que ser el idóneo para que nos sintamos confortables y protegidos dentro de ella, por lo que es fundamental conocer todos aquellos trucos que convertirán la vivienda en un lugar totalmente impecable. Toma nota de esta guía explicativa sobre cómo se pueden quitar las manchas de los zócalos sin necesidad de estropear la madera.
Pasos básicos
- Lo primero y más importante es eliminar la capa gruesa de suciedad que pudiera haber en el rodapié. Para ello, la mejor opción es utilizar la aspiradora con la boquilla de un cepillo, asegurándonos de que éste tiene las cerdas suaves para no rayar la superficie.
- En segundo lugar tendremos que eliminar la suciedad que ha quedado en el zócalo humedeciendo la zona. Puedes llenar un cubo con agua caliente y añadir unas gotas de jabón para platos. Después de haber removido la mezcla, utilizamos un paño absorbente para humedecerlo y eliminar los restos que queden en el friso.
- Recuerda que el paño debe estar bien escurrido para limpiar el rodapié a lo largo, en horizontal, así como de un extremo a otro.
- Dejamos que se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.
- Para desinfectar el zócalo habrá que mezclar dos tazas de amoniaco en 4 litros de agua tibia y volver a realizar la operación anterior con el paño escurrido.
Otros trucos
- Otro producto infalible en este aspecto es el vinagre blanco, aunque su fuerte olor no puede ser tan agradable como la mezcla de agua y jabón de platos.
- Si quieres que la suciedad no se vuelva a acumular en los rodapiés después de haberlos limpiado, puedes pasar un trapo con suavizante de la ropa por toda la superficie.
- Antes de utilizar el amoniaco procura ventilar lo suficiente para no provocar una intoxicación y no te olvides de utilizar guantes y mascarilla si fuera necesario.
Con estas recomendaciones para quitar las manchas de los zócalos, ¿Quién no puede tener impecables todos los rincones de su vivienda? Además, si contratas el Seguro de Hogar MAPFRE conseguirás las coberturas más completas del mercado para solventar muchas de las averías, roturas o daños que se producen en las situaciones más inesperadas.
Comentarios (0)