Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar las aspas del ventilador

Cómo limpiar las aspas del ventilador

Pasos para limpiar un ventilador
2 Min de lectura
Si utilizamos ventiladores en casa, es necesario mantener sus aspas limpias para evitar que el polvo se disperse, sobre todo si somos alérgicos. Por ello, hoy os explicamos cómo limpiar un ventilador correctamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si no queremos desmontar todo el  ventilador para limpiarlo, una alternativa es pasar un aspirador utilizando una boquilla de cepillo.

Pasos para limpiar el ventilador

  • Lo primero que debemos hacer es desconectar el ventilador de la corriente. No queremos calambrazos inesperados.
  • Ahora desatornillaremos la parte frontal y trasera de rejilla que suelen tener todos los ventiladores. Esta parte es la que protege las aspas para que no se dañen ni nos dañemos nosotros.
  • Después, tendremos que quitar el tapón que hace de tope de las aspas. Es una especie de tope que tienen todos los ventiladores en el centro de las aspas. Si no lo quitamos, no podremos limpiar bien todo el aparato.
  • Una vez quitado este tope, ya podremos retirar las aspas y proceder a limpiarlas.
  • También podemos seguir desmontando el ventilador para lavarlo en profundidad. Detrás de las aspas hay otra especie de tope que podemos sacar y detrás de él está la parte trasera de la rejilla que protege las aspas. Si quitamos todos estos elementos, será más sencillo hacer una limpieza completa del ventilador.
  • Para lavar el ventilador y todos sus accesorios basta con utilizar jabón líquido y agua tibia. Pasaremos un trapo o un estropajo por las zonas más sucias y listo.
  • Después, secaremos muy bien todas las partes con una toalla antes de volver a montar el ventilador.

Consejos prácticos

Si vamos a realizar la limpieza de un ventilador, algo que debemos hacer muy bien es montarlo y desmontarlo. Suele pasar que, cuando volvemos a montarlo, no atornillamos bien las diferentes piezas y, cuando el ventilador alcanza velocidades elevadas, comienza a vibrar. Si esto nos sucede, lo único que tendremos que hacer será ajustar y comprobar todos los tornillos del ventilador.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 5 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Sartén sucia

5 Min de lectura

¿Tus sartenes están sucias debido al uso diario y no sabes cómo limpiarlas sin dañarlas? Te contamos los mejores trucos con remedios naturales para que puedas, de una vez por todas, limpiarlas sin esfuerzo y manteniéndolas en perfecto estado.

Chico limpiando los cristales de una ventana

6 Min de lectura

¿No te apetece limpiar los cristales? ¿No sabes cómo hacerlo más fácil? Presta atención. Tras estos trucos descubrirás lo fácil que es limpiar las ventanas por fuera.

Mujer sostiene ropa entre sus manos sobre cesto lleno de prendas

7 Min de lectura

Quitar el desteñido en la ropa no es fácil, el mejor consejo es evitar que esto ocurra en el momento del lavado. No obstante, hay algunos recursos caseros y trucos que puedes emplear para intentar liberar a tu camisa blanca preferida de ese color rosáceo que se le ha pegado.

Elimina manchas de grasa

7 Min de lectura

Cada vez que se nos mancha una alfombra, el sofá o la moqueta sentimos una sensación de pánico momentáneo buscando la manera de evitar de cualquier forma posible que la mancha no permanezca durante el resto de la eternidad, y más cuando se trata de manchas de grasa. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0