Si derramas sin querer algunas gotas de esmalte sobre la superficie, puedes generar manchas que quizá parezcan muy complicadas de eliminar sobre todo si han caído en una zona muy delicada. No te preocupes, existen distintos disolventes que no dañan estos materiales. Toma nota si quieres saber cómo quitar pintauñas del suelo.

Solo tenemos que tener en cuenta el tipo de material para no causar ningún daño en él. El pintauñas aunque no lo parezca es bastante fácil de eliminar tejidos y superficies si sabes cómo hacerlo. Te damos todos los trucos  caseros para eliminar esmalte de uñas del suelo.

Cómo eliminar pintauñas de suelos de azulejos

Si el suelo en el que ha caído el esmalte de uñas es de baldosas, tipo azulejos, estos son los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debemos hacer es pasar un papel por encima, pero sin arrastrarlo para que no se extienda la pintura.
  • Se trata de dar suaves golpecitos para que el papel absorba el líquido.
  • Después de esto, humedecemos un paño limpio en acetona y limpiamos bien la baldosa.
  • Con el fin de retirar todos los restos de acetona, tendremos que volver a limpiar la zona con agua tibia y jabón.

Es posible que hayamos eliminado así parte de la capa protectora de la baldosa, por lo que es conveniente finalizar la tarea aplicando una capa de protector de azulejos o baldosas.

Cómo quitar pintauñas de suelos de parqué

El parqué es un material más delicado que la baldosa y requiere un tratamiento especial. Aunque no lo creas, también es posible eliminar las manchas de laca de uñas de este de forma sencilla y sin provocar daños graves en él.

  • Podremos utilizar acetona, pero con la diferencia de que el cuidado debe ser mucho mayor y sólo tendremos que aplicar la cantidad justa, sin llegar a empapar la superficie.
  • Otros productos que también están indicados son el alcohol o disolvente de uso doméstico, aunque lo más recomendable es consultar a un centro de bricolaje sobre la posibilidad de usar el producto o no.

Cómo retirar la laca de uñas de los pavimentos de exterior

Los suelos utilizados en el exterior de la vivienda han sido pensados para resistir de forma eficaz las inclemencias del tiempo, los golpes y los daños que puedan causarse de manera accidental, por ello las manchas que hayan podido caer en ellos, aunque sean de esmalte de uñas podrán eliminarse con facilidad.

Si el suelo exterior es de baldosas, podremos seguir los pasos que hemos comentado antes en el caso de los azulejos. En cambio, si el suelo es de cemento, la tarea se complica un poco. La acetona es un buen remedio, pero en este caso tendremos que utilizar un paño más grueso para acabar con la mancha por completo.

Con estos sencillos consejos sobre cómo quitar pintauñas del suelo, ya podrás tener todas las superficies de tu casa siempre impecables. Además, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos de los imprevistos que aparecen cuando menos lo esperamos.

 

CALCULA TU PRECIO