Cómo eliminar manchas en la ropa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La buena nueva es que seguro que en nuestra casa contamos con los ingredientes necesarios para quitar o eliminar esas manchas de la ropa tan frecuentes. Y para otros tipos de manchas complicadas, como las de maquillaje o las de cereza, también hay solución. Nunca des por perdida una prenda sin intentarlo.
Remedios para manchas oscuras
A continuación te explicamos los remedios más infalibles para que tus prendas queden como nuevas, independientemente del líquido o producto que haya caído encima.
- Manchas de vino tinto. Ésta es una de las manchas más temidas, tanto si caen en un mantel de tela como en una camisa, ya que es obvio que se quitan mal. Aunque puedes recurrir a multitud de productos de limpieza bastante eficientes, también puedes aplicar un truco más casero. Si la mancha de vino tinto se ha secado, habrá que aplicar un limón con bicarbonato durante 12-15 minutos y después se lavará sin problemas. En el caso de que la mancha aún esté húmeda, tendremos que colocar un poco de sal y después de esperar un tiempo para lavar. También podemos optar por frotar con una mezcla de jabón líquido y agua oxigenada.
- Manchas de bolígrafo. Si la prenda que se ha manchado de bolígrafo es de algodón o lana, inmediatamente deberás frotarla con algodón empapado en leche hirviendo. Esta técnica también la podemos poner en práctica en el caso anterior. Si la leche no funciona, puedes probar con quitaesmalte o alcohol.
Si la ropa manchada de bolígrafo es de color se puede mezclar una yema de huevo con agua caliente y aplicar sobre la zona. Deberemos dejar que actúe, enjuagamos y secamos la prenda. Si el bolígrafo era de tipo rotulador, prueba esto. - Manchas de café. Comparando las manchas de café con el resto, podemos decir que son las más fáciles de eliminar. Tan sólo necesitaremos sal si el incidente se acaba de producir: la dejamos actuar y después lavamos la prenda. En lugar de sal también puedes aplicar jabón líquido mezclado con agua oxigenada o frotar un algodón humedecido en agua caliente.
¿Qué te parecen estos consejos para quitar o eliminar manchas en la ropa? ¿Has probado alguno de ellos en una de tus prendas? Si te preocupa el estado de tus bienes, también te interesará contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar muchos de los imprevistos que tienen lugar en tu vivienda.
Comentarios (0)