Trucos caseros para acabar con las moscas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las moscas son insectos bastante molestos, que se cuelan por nuestras ventanas cuando las tenemos abiertas, revolotean por toda la casa y hacen que descansar, en ocasiones, se convierta en una odisea.
Para poder acabar con ellas, no es necesario que uses productos químicos que contienen multitud de sustancias que pueden ser nocivas para la salud.
Si alguna vez los usas, debes asegurarte de ventilar bien la estancia, y si a pesar de ello, comienzas a sentirte mal, no dudes en contactar con tu médico, en tu póliza del Seguro de MAPFRE Salud te darán una solución rápida.
Para que las moscas no vuelvan a molestarte y no tener que usar en tu hogar productos nocivos, vamos a mostrarte los mejores trucos caseros para poder acabar con estos insectos que campan a sus anchas en los meses más calurosos del año.
Vodka
¿Quieres que las moscas te dejen dormir plácidamente la siesta en el jardín? Toma nota de este truco: el vodka es una bebida alcohólica de alta graduación con un peculiar aroma. Este hace que las moscas no se acerquen, por lo que si quieres descansar tranquilo “perfúmate” las muñecas y tobillos con un poco de esta bebida. ¡No se atreverán a acercarse!
Limón y clavos
¿Alguna vez te has sentado en una terraza y has visto un limón abierto a la mitad con clavos sobre él? Seguro que sí, ya que es uno de los remedios caseros más usados y populares en todo el mundo.
La combinación de los clavos junto al limón resulta muy desagradable para las moscas así que nada mejor que colocarlos cerca de las ventanas. Para que el efecto sea el correcto usa un limón cada día, ya que al secarse pierde sus propiedades.
Para conseguir acabar con las moscas con este truco casero tan solo deberás cortar a la mitad un limón y clavar en cada una de las rodajas varios clavos.
Plantas aromáticas
Si además de conseguir acabar con las moscas quieres lograr un perfume natural en tu hogar, puedes acudir a las plantas aromáticas.
Algunas como la lavanda, la citronela, la menta, el romero, la albahaca, la melisa o el eucalipto repelen a las moscas.
En el caso de que no dispongas de estas plantas, también serán eficaces los aceites aromáticos fabricados con ellas.
Bolsas de agua y CD
Es uno de los remedios caseros más conocido. Seguro que alguna vez has visto colgadas de balcones bolsas con agua. Suelen emplearse en zonas al aire libre, como terrazas ajardinadas o porches en los que en verano se puede disfrutar de una agradable comida.
Aunque es un truco muy sencillo, lo cierto es que es muy eficaz, ya que los rayos del sol penetran a través del agua haciendo que la luz se descomponga en los colores del arco iris. Este tipo de espectro lumínico hace que las moscas huyan de estas zonas.
Por otro lado, es posible que en algunos balcones también hayas visto CD colgados. El objetivo de estos es el mismo. La superficie de estos discos compactos hace que los rayos solares se separen mostrando todos diferentes colores. Además, lograrás darle una segunda vida aquellos discos que ya no utilizas o a los CD rayados.
Vinagre de manzana
El vinagre es muy eficaz cuando queremos acabar con las moscas. A pesar de ello, es uno de los menos utilizados ya que el olor de este es muy fuerte y puede molestarte.
Se trata de un truco muy eficaz, porque a diferencia de los humanos, las moscas se sienten atraídas por su olor y caen rendidas. Por ello, si no te molesta mucho usarlo, corta una botella de plástico por la mitad y añade un poco de vinagre, con dos o tres dedos será suficiente.
A continuación, coloca la otra parte de la botella formando un embudo para que cuando las moscas entren no puedan volver a salir.
Como ves, existen muchos trucos caseros que pueden ayudarte a acabar con las moscas dentro de casa y disfrutar del verano sin visitantes indeseados.
Por otro lado, además de usar estos trucos y mantener las ventanas cerradas durante las horas de más calor, evita dejar restos de comida o cubos de basura abiertos, ya que las moscas acudirán a estos focos para darse un festín y convertir tu casa en su sitio de recreo.
Es maravillosa su pagina tiene muchas ideas y muy buenos articulos, Gracias
Son buenas noticias para el hogar. Gracias.