Tipos de planchas de ropa
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Para acertar en la elección de la plancha de la ropa que más nos conviene es fundamental valorar la cantidad de la colada a planchar: no es lo mismo planchar rápidamente y sin esfuerzo la ropa de una persona que la de toda una familia.
Las planchas, al igual que la lavadora o el frigorífico, son elementos indispensables de nuestro hogar. En la actualidad, las planchas son más pequeñas y de mejor calidad, lo que permite tener la ropa cuidada durante más tiempo. También hay planchas portátiles disponibles para los viajeros o planchas de calidad profesional, más grandes, y especialmente diseñadas para acabados perfectos de modistas. Te contamos algunas opciones disponibles para que siempre aciertes en tu elección.
Características de las planchas
Antiguamente, las planchas funcionaban mediante carbón, algo que dificultaba bastante la labor -había que tener mucho cuidado con el carbón o ceniza para que no manchara la ropa-, y que han quedado totalmente en desuso. En nuestros días las planchas funcionan por corriente eléctrica, ya sean de calor o de vapor de agua.
Para elegir la más adecuada, es importante valorar el uso que vamos a hacer de la misma: si tenéis niños pequeños o una gran familia, lo más recomendable es optar por una plancha de calidad, resistente al paso del tiempo y a la frecuencia de uso. Antes de decidirnos por un tipo de plancha u otra, hay que valorar una serie de factores más allá del presupuesto y del espacio del que disponemos en nuestro hogar (hay planchas de vapor de gran tamaño); lo ideal es elegir una plancha con una buena suela, que deslice y cuide lo máximo posible nuestra ropa.
Recuerda que el cuidado de la plancha y su limpieza también es fundamental para alargar su funcionamiento y para que cuide mejor de nuestra ropa.
Tipos de planchas
En el mercado podemos encontrar dos tipos de plancha: las de vapor y las de caldera. Te resumimos sus características:
• Planchas eléctricas de vapor
Estas son las más habituales en nuestros hogares y, también en cierta medida, las más sencillas: puedes planchar simplemente con calor o usar el vapor de los orificios. Puedes encontrarlas de muchos tipos y con una gran variedad de programas, e incluso en formato viaje.
Si no sueles planchar con frecuencia estas planchas son una muy buena opción, ya que, además, cuentan con dos ventajas significativas en relación a las otras: son muy económicas y se calientan mucho más rápido que las planchas de caldera.
• Planchas de caldera o centros de planchado
Si buscas un resultado mucho más profesional o usas la plancha con mucha frecuencia, éstas planchas son más caras pero también te aseguran un acabado y una calidad perfecta. En relación a su funcionamiento, conviene tener en cuenta este tipo de planchas tienen un depósito de agua que no viene integrado como sucede con las de vapor, sino que viene aparte y está unido a la plancha mediante un tubo.
Además de conocer los tipos de planchas para la ropa, es importante que antes de ponerte manos a la obra cuentes con la tranquilidad y las garantías que te ofrece un Seguro de Hogar MAPFRE, con las coberturas más completas para que siempre estés cubierto ante un imprevisto en el hogar.
Comentarios (0)