Para evitar que nuestras pertenencias de plata adopten un tono oscuro, es necesario realizar un mantenimiento específico de todos los objetos de plata cada cierto tiempo.
Al igual que se realiza una limpieza integral de la casa, normalmente una vez al año, la plata también se merece una limpieza en profundidad. Porque al final, limpieza es sinónimo de bienestar, salud y satisfacción, al igual que el Seguro de Hogar MAPFRE para tener tu hogar siempre a punto e impecable ante cualquier incidente en el que se pueda ver envuelto.
La plata, con el paso del tiempo, se oscurece debido al contacto con el azufre que contiene el aire en forma de sulfuro de hidrógeno. Para disolver este color casi negro existen diferentes remedios, como por ejemplo utilizar productos específicos para limpiar la plata o bicarbonato sódico. Pero el mejor truco para limpiar la plata de forma sencilla y eficaz es el siguiente:
Elementos necesarios para limpiar plata
- Papel de aluminio.
- Un recipiente grande.
- Agua caliente.
- Sal.
Limpieza de la plata paso a paso
- Envolver con el papel de aluminio el recipiente grande donde limpiaremos nuestros objetos de plata.
- Llenar el recipiente con agua caliente.
- Disolver sal en el agua.
- Introducir el objeto de plata en el agua salada.
- Esperar durante unos minutos y sacar el objeto.
- Por último, secarlo bien y pasarle un paño suave para darle brillo.
Con este único truco para limpiar la plata de forma sencilla y eficaz conseguirás que todos los objetos de este material que inundan tu casa parezcan recién sacados de la tienda.