Trucos para limpiar tu sofá de cuero
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cuando hablamos de cómo limpiar un sofá de piel, lo primero que debemos hacer, sigamos el método que sigamos, es aspirar todo el polvo y los restos de suciedad que pueda contener. Una vez hecho esto, podemos poner en práctica alguno de estos trucos caseros.
¿Cómo limpiar un sofá de piel?
La piel es uno de los materiales más delicados cuando se trata de eliminar la suciedad, y más aún si es de un color claro. Con estos métodos, podrás conseguir tu objetivo con éxito.
Agua destilada y jabón neutro
Este método es el más habitual y el que mejor resultados nos dará, siempre que no tenga suciedad muy incrustada.
- En un recipiente vierte un litro de agua destilada y un poco de jabón neutro.
- Humedece un paño en la mezcla.
- Frota delicadamente toda la superficie del sofá realizando movimientos circulares.
- Una vez terminado, retira la suciedad con una toalla enjuagada en agua fría.
- Sécalo bien con un paño limpio.
Agua destilada y detergente neutro
Si, tras proceder con el método anterior, el sofá sigue estando sucio, prueba este truco.
- Mezcla agua destilada con detergente neutro.
- Con una esponja, frota hasta hacer espuma.
- A continuación, pasa con mucha delicadeza un cepillo de cerdas suaves.
- Aclara con una toalla mojada en agua.
- Seca con un paño limpio.
Trucos para limpiar las manchas rebeldes de un sofá de piel
Cerveza
Esta bebida milenaria es un buen remedio para acabar con las manchas de vino más rebeldes sin dañar la piel del sofá. Humedece un paño en la cerveza y frota suavemente la mancha. Finaliza pasando otro paño humedecido en agua limpia.
Crema hidratante
Pon una pequeña cantidad de crema hidratante sobre una toalla húmeda y extiende el producto en la zona a limpiar. Con una toalla limpia y seca, elimina el sobrante.
Vinagre y aceite de linaza
Para eliminar manchas persistentes, mezcla a partes iguales el vinagre y el aceite de linaza y frota con la mezcla la suciedad. Si el sofá es de color claro, usa vinagre blanco; y si es oscuro, vinagre de sidra.
Alcohol
Si hay alguna mancha de bolígrafo o rotulador, una buena solución es empapar un algodón en alcohol y frotar sobre la zona a tratar.
Cítricos
Los cítricos son grandes aliados a la hora de eliminar manchas rebeldes. Utiliza la cáscara de un limón o una naranja para frotar suavemente sobre la mancha.
Clara de huevo
Bate una clara de huevo hasta que te quede a punto de nieve. Después, con un paño extiéndela por toda la mancha, repitiendo la operación varias veces hasta que acabes con ella.
Un hielo
Para eliminar manchas de café solo tienes que pasar un hielo y después frotar con un trapo empapado en agua muy fría.
Al margen de estos trucos para limpiar tu sofá de cuero, respeta siempre las indicaciones del fabricante y los consejos que te hayan facilitado para su limpieza y mantenimiento en el momento de la compra. Ante las peores situaciones o accidentes que pueden afectar sin remedio a tu sofá de cuero, no te agobies, ya que tu Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la mejor respuesta y solución. Consulta ahora coberturas y asistencias.
 
Comentarios (0)