Las frutas y verduras están expuestas a contaminantes externos tales como polvo, residuos o bacterias que pueden provocar enfermedades si al ingerirlas no se realiza una limpieza de estas. A la hora de tomar fruta y verdura se deben lavar a conciencia bajo el chorro de agua, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente.
En el caso concreto de las mujeres embarazadas, la desinfección de frutas y verduras es vital para su salud y la de su bebé, por este motivo existen productos que ayudan a acabar con los agentes peligrosos. Te contamos qué es la Amukina y cómo funciona.
Qué es la Amukina
Amukina es un producto pensado para la desinfección a fondo de frutas y verduras, a diferencia de otros desinfectantes (lejía o vinagre), este no altera las propiedades de los alimentos, es decir, seguirán manteniendo su olor y su sabor natural. Su uso está recomendado para toda la familia, pero especialmente para las mujeres embarazadas ya que permite desinfectar los vegetales y las frutas de manera eficaz para su consumo.
Este producto combinado con agua ayuda a eliminar los pesticidas y elementos contaminantes superficiales de los alimentos. No contiene elementos como la sosa caustica y no deja impurezas como pueden ser las derivadas del uso de detergentes.
Cómo se usa la Amukina
Se trata de un producto con un uso muy sencillo ya que tan solo en 15 minutos podrás acabar de manera eficaz con los elementos potencialmente peligrosos para la salud que pueden contener las frutas y verduras.
- Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones del fabricante y diluir con su tapón dosificador 50 mililitros de producto en 2,5 litros de agua.
- Coloca las frutas y verduras en la mezcla preparada anteriormente y déjalas en su interior durante 15 minutos.
- Trascurrido este tiempo, retira el producto aclarando las frutas y verduras con agua.
- Deja que se sequen al aire.
- Pasados unos minutos ya están listas para utilizarse y consumirse de una forma completamente segura.
Como ves, su uso es tremendamente sencillo y te ayudará a evitar problemas que pueden ser muy graves e incluso provocar la muerte. El consumo de alimentos contaminados o en mal estado, es una realidad y es posible evitarla desinfectando correctamente los alimentos que se consumen.
Qué contaminantes elimina
Este producto actúa contra los pesticidas y residuos que se pueden acumular en la superficie de frutas y verduras, pero también es capaz de eliminar bacterias, hongos, virus y gérmenes como la salmonela la escherichia coli o las enterobacterias, entre otros.
Estas bacterias, parásitos, virus y gérmenes pueden provocar más de 200 enfermedades según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las consecuencias de las mismas pueden ir desde una simple diarrea hasta un cáncer por el consumo continuado de agentes dañinos.
¿Por qué usar Amukina durante embarazo?
Durante el embarazo es necesario tener especial cuidado con los alimentos que se consumen, estos pueden contener bacterias y gérmenes que pueden dañar al bebé. Las frutas y verduras son uno de estos alimentos, ya que si no cuentan con una correcta desinfección pueden ser portadores del Toxoplasma gondii, un protozzo que provoca toxomplasmosis. Así mismo, también pueden contar con bacterias como las causantes de la listeria y la salmonela, todas ellas muy graves para el bebé.