Ideas para protecciones de ventanas en verano

Ideas para protecciones de ventanas en verano
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Las ventanas de una casa pueden dejar entrar aire fresco y luz, pero también ser una vía de acceso para intrusos. ¿Sabes cómo protegerlas en verano cuando estás de vacaciones?

Resumen del contenido

  1. Cómo proteger tus ventanas cuando no estás
    1. Barrotes para ventana
    2. Añade un sistema de alarma
    3. Sensores inteligentes en ventanas
    4. Cámaras con detector de movimiento
    5. Instala ventanas de seguridad
    6. Cristales con láminas antirrobo
    7. Persianas automatizadas
    8. Evita descuidos

Las ventanas suelen ser uno de los puntos de acceso elegidos por ladrones para entrar en una casa. Para evitar la entrada de extraños en tu vivienda conviene aplicar una serie de medidas para proteger las ventanas cuando no estás. Te damos algunas ideas para conseguirlo.

Cómo proteger tus ventanas cuando no estás

Las ventanas son elementos estructurales de la vivienda que permiten el paso de luz natural, la refrigeración de la casa y ayudan a crear un ambiente acogedor en tu hogar. Sin embargo, son uno de los puntos más débiles de tu casa cuando de robos se trata. Para evitar que cuando no te encuentres en la vivienda puedan acceder a ella mediante una ventana, existen opciones que puedes aplicar para hacer de tu hogar un lugar mucho más seguro.

Barrotes para ventana

Los barrotes exteriores son la opción más clásica para proteger las ventanas ya que impiden el paso de intrusos desde el exterior. Además, son un elemento disuasorio para los ladrones ya que retirarlas requiere esfuerzo por lo que serán muy interesantes sobre todo en viviendas que se encuentran al nivel de la calle o cuando la casa está aislada.

Añade un sistema de alarma

Las alarmas permiten proteger tu vivienda al estar conectadas constantemente para evitar que alguien pueda acceder a tu vivienda, ya sea a través de una ventana o por cualquier otra vía. En la actualidad existen muchas opciones que te permitirán mantener la seguridad de tu hogar tanto si estás en casa como si no.

Sensores inteligentes en ventanas

Si no quieres instalar una alarma o un sistema de seguridad más complejo, puedes decantarte por la utilización de sensores específicos para ventanas. Estos aparatos se colocan en el marco y son capaces de detectar las vibraciones y la apertura forzada de la ventana. Son muy fáciles de colocar y se pueden conectar a cualquier móvil para recibir información en tiempo real.

Cámaras con detector de movimiento

Las cámaras son baratas y te permiten ver qué está pasando en casa cuando no estás en todo momento. Puedes instalarlas de manera sencilla y colocarlas enfocando hacia las ventanas más vulnerables de la vivienda, al detectar movimiento, estas se activan de manera automática y envían una alerta a tu teléfono móvil.

Instala ventanas de seguridad

A la hora de elegir las ventanas de una vivienda, lo más común es decantarse por aquellas que cuentan con marcos de plástico, aluminio o madera, pero en el mercado existen otras opciones que te permitirán que las ventanas que dan al exterior cuenten con medidas de seguridad adicionales. Las ventanas de seguridad cuentan con cristales reforzados, sistemas especiales en el marco y en las bisagras para evitar problemas mayores. En estos casos, el cristal suele ir laminado lo que hace que sea más resistente, no se parta tan fácilmente y además reduce el ruido exterior.

Cristales con láminas antirrobo

En muchas ocasiones no es posible cambiar las ventanas por otras se seguridad no es una opción, ya que requieren un desembolso de dinero importante. Pero, esto no quiere decir que no tengas otras alternativas para protegerte, hablamos de las láminas antirrobo para cristales. Se trata de unos adhesivos invisibles que se colocan sobre el cristal para que este no se rompa en pedazos si se golpea, lo que hace que sea mucho más complicado acceder al interior.

Persianas automatizadas

Instalar persianas automatizadas te permite controlar cuándo y cuánto abres en todo momento. De esta forma, aunque no estés en la vivienda, puedes simular que hay alguien dentro y disuadir de esta forma la entrada de intrusos. Puedes programarlas para que se suban o bajen a una determinada hora, o contar con sistemas de domótica que te permiten controlarlas desde tu teléfono móvil para que puedas estar tranquilo en todo momento.

Evita descuidos

Una ventana abierta cuando no estás en casa, puede ser la oportunidad perfecta para que un ladrón entre en tu casa, así que cuando salgas, evita cometer descuidos. Es decir, la mejor opción siempre es que dejes las ventanas abiertas cuando estás en casa y las persianas bajadas por la noche. Además, evita tener objetos como macetas o similares cerca de la ventana que permitan romper el cristal fácilmente desde el exterior.

Por último, no está de más que una persona de confianza visite de manera periódica tu casa si no te encuentras en ella para disuadir a los ladrones. Recuerda también que puedes proteger tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE que se adapta a tus necesidades y a las de tu hogar.

CALCULA TU PRECIO

Seguro de viajes 10% de descuento

Seguro de viajes 10% de descuento

Calcula tu precio
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio