Protegerse de los ladrones: Luces y otras ideas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Para protegerse de los ladrones es importante llevar a cabo ciertas rutinas así como disponer de los mecanismos necesarios para evadirles a invadir nuestro hogar y arrasar con nuestras pertenencias. A parte de cerrar siempre la puerta con llave o no difundir tus planes de vacaciones en Instagram o Facebook, conviene contar con ciertos dispositivos para disuadir a los ladrones.
Hay que tener en cuenta que el delincuente tomará ciertas decisiones racionales que le llevarán a valorar si en una determinada casa merece la pena entrar, o si por el contrario, el riesgo va a ser más elevado que el botín. Por eso, el robo es, quizá, el delito más fácil de evitar. Pero ¿Qué dispositivos existen que nos ayuden en esta tarea?
Cómo protegerse de los ladrones
- Luces que detectan movimiento
Este tipo de luces se activan cuando detectan variaciones de temperatura, es decir, cuando el sensor capta la energía que emite el cuerpo humano. Por eso, si las colocamos en puntos estratégicos de nuestra casa, servirá como medida disuasoria para evitar ladrones.
- Puerta blindada
El primer punto de acceso para los delincuentes es la puerta, por lo que merece la pena invertir en ella. Lo ideal es que sea blindada, con apariencia robusta y que tenga, al menos, dos cerraduras y tres puntos de anclaje al marco. Además, no debe haber ningún hueco entre la parte inferior y el suelo.
- Ventanas antirrobo
Aunque su precio es más elevado que las tradicionales, este tipo de ventanas poseen cierres especiales, herrajes de seguridad y manillas con bloqueo. Lo que nunca debemos tener son ventanas con marcos de madera, ya que son más fáciles de traspasar.
- Persianas autoblocantes
Su elaborado sistema de lamas impide que los delincuentes puedan forzarlas.
- Simulador de presencia
Se trata de un dispositivo que activa los aparatos eléctricos, enciende y apaga la luz o sube y baja persianas aunque nosotros no estemos, precisamente para dar la sensación de que la vivienda está habitada.
- Detector de inhibidores de frecuencia
Los ladrones a veces emplean inhibidores de frecuencia para anular cualquier tipo de comunicación inalámbrica tanto con la central de alarmas como por el teléfono, lo que nos impedirá pedir ayuda. Por eso, muchas empresas de seguridad ofertan anti inhibidores de frecuencia entre sus servicios.
- Alarmas
Las alarmas pueden ser de varios tipos. Las hay que detectan sonidos, movimientos o los cambios de temperatura. Cuando sea así, emitirán un fuerte sonido y enviarán una alerta a la central, que iniciará el protocolo de seguridad. Es muy recomendable usar alarmas que se activen también cuando se fuerce una ventana o se rompa un cristal. Y, por su puesto, si se tiene hay que conectarla siempre.
- Cámaras de vigilancia
A parte de registrar y grabar los movimientos que haya en nuestro hogar, las cámaras de vigilancia disuaden a los cacos de cometer un delito si saben que pueden estar siendo grabados.
Si, a pesar de instalar todo tipo de dispositivos y llevar a cabo ciertas rutinas con la pretensión de evitar un robo, al final acabamos sufriendo un asalto, es importante disponer de un buen respaldo. El Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con coberturas que contemplan estos casos, cubriendo los desperfectos causados por el robo, así como el valor de las pertenencias sustraídas.
Comentarios (0)