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Servicios de teleasistencia para personas mayores

Teleasistencia sanitaria
4 Min de lectura
Los servicios de teleasistencia para personas mayores o con discapacidad que viven solas o pasan muchas horas sin nadie que les acompañe, es un servicio muy generalizado que permite actuar en caso de que padezcan algún tipo de accidente.
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Los servicios de teleasistencia para personas mayores también se diseñaron para mejorar su calidad de vida, evitar situaciones de soledad, abandono e inseguridad. Con estos dispositivos, la persona mayor se siente más amparada sabiendo que al otro lado hay profesionales que responderán inmediatamente en caso de alguna emergencia. La teleasistencia puede ser de dos tipos:

  • Pública: es necesario cumplir unos requisitos como un nivel de renta y de dependencia determinados.
  • Privada: tienen un acceso generalizado y a elección de la persona.

¿En qué consiste la teleasistencia?

Es un servicio 24 horas, permanente durante los 365 días del año. Su objetivo es atender a las personas mayores o con discapacidad en su mismo domicilio, para que no tengan que abandonar su hogar. De esta forma las personas que viven solas y necesitan ayuda, están atendidas constantemente. El servicio de teleasistencia funciona mediante un dispositivo que una vez activado emite una frecuencia telefónica, avisando a los servicios sanitarios de que algo no va bien. Dicho dispositivo puede ser de diferentes tipos:

  • De colgante: es el más generalizado, ya que es muy rápido y sencillo. Con tan solo apretar un botón ya se envía una señal de aviso.
  • De bolsillo: es muy parecido a un mando a distancia pequeño.
  • De reloj de pulsera.
  • Tipo «hombre muerto»: es uno de los más eficientes en caso de caídas o desmayos de personas mayores.

Ventajas de la teleasistencia

Desde que se empezó a usar, la teleasistencia ha traído numerosos ventajas a las personas que se benefician de este servicio. Las más importantes son:

  • Permite que los servicios sanitarios puedan atender a las personas mayores de forma efectiva en su casa, sin necesidad de tener que trasladarse a una residencia. Muchas personas mayores se sienten mucho mejor y más vitales si siguen viviendo en su casa de siempre.
  • Menores desplazamientos tanto del personal sanitario como de las personas mayores. Con ello no sólo se logra que la persona mayor esté más tranquila, sino que se ahorra en recursos sanitarios (personal, ambulancias, camas de hospital, etc.). La teleasistencia suele realizar llamadas rutinarias para comprobar que todo marcha bien en el domicilio, lo que además anima al anciano a recibir atención.
  • Repercute en la tranquilidad de los familiares que saben que la persona estará perfectamente atendida en cualquier situación.

Recuerda:

  • Para quién: servicio dirigido a personas mayores que viven solas, en situación de dependencia o con alguna enfermedad.
  • Asistencia: 24 horas, todos los días del año. Sólo con apretar un botón se llama a los servicios sanitarios.
  • Tipos: asistencia pública o privada. Dispositivos colgantes, en forma de reloj, de bolsillo, hombre muerto (para caídas).

Si te interesan estos servicios de teleasistencia para personas mayores, debes solicitarlos en las áreas sociales y de mayores de las Comunidades Autónomas, donde te informarán de los requisitos y trámites necesarios para la instalación. Además, no olvides contar siempre con un Seguro de Salud MAPFRE que te proteja a ti y a tu familia frente a posibles enfermedades o dolencias. Te informamos del que más se ajusta a vuestras necesidades.

 

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Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 27 Jul, 2021

Comentarios (16)

  1. Solicito teléfono de contacto para solicitar boton de teleasistencia para mi madre mayor que vive sola

    • Hola Tomas,
      Tal y como indicamos en el contenidos debes solicitarlos en las áreas sociales y de mayores de las Comunidades Autónomas. Un saludo

  2. Hola me gustaría solicitar un colgante con botón p ara mi madre que vive sola y si podría saber teléfono de contacto información y precio gracias

    • Hola Tomás,
      Lo sentimos pero nosotros no disponemos de este servicio. Cómo indicamos en el contenido puede ponerse en contacto con los Servicios Sociales de tu comunidad Autónoma o a través de las distintas empresas privadas que gestionen estos servicios. Un saludo

  3. Buenos días.
    Necesitaría mas información sobre este producto de Tele-asistencia; coberturas, condiciones, precios…
    Muchas gracias.

    • Hola Francisco Javier,
      Lo sentimos pero nosotros no disponemos de este servicio. Cómo indicamos en el contenido puede ponerse en contacto con los Servicios Sociales de tu comunidad Autónoma o a través de las distintas empresas privadas que gestionen estos servicios. Un saludo

  4. Hola Antonia,

    Para este tipo de servicios tienes que ponerte en contacto con el área social de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

    Un saludo,

  5. Desearia me mandaran precio para poner la teleasistencia en casa, para una persona mayor,
    Muchas gracias

  6. Hola José, para recibir información sobre el servicio de teleasistencia debes ponerte en contacto con el área social de tu Comunidad Autónoma. Saludos.

  7. Hola, no veo ningún teléfono al que poder llamar para informarme sobre la teleasisntecia. Les agradecería que me dijesen un teléfono al que llamarles.

    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

  8. Hola Pepi, para informarte de este servicio tienes que acudir a un área social de tu Comunidad Autónoma. Allí te explicarán todos los detalles.

    Saludos

  9. Me gustaría obtener información para teleasistencia en domicilio.
    Muchas gracias.

  10. Hola Juan, en MAPFRE no disponemos de este servicio, por lo tanto tienes que acudir a un área social de tu Comunidad Autónoma para que puedan informarte de todo.
    Saludos

  11. Solicitó información de teleasistencia

  12. NECESITO INFORMACION SOBRE UN SEGURO DE TELEASISTENCIA PARA MAYORES CON DISPOSITIVO COLGANTE

  13. necesito información de un dispositivo colgante, su valor, etc.

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