Desde tu móvil, da igual el sistema operativo que tengas y con sólo abrir la app asociada a la apertura de la puerta automática de tu garaje, podrás dejar de utilizar el mando, que además es un dispositivo que suele fallar bastante y que lleva pilas, que suelen agotarse en el momento más inoportuno.

Cuando hayas configurado la aplicación en tu móvil, actuará como una copia del mando y podrás abrir y cerrar la puerta del garaje desde cualquier lugar con una simple pulsación.

Cómo funciona

Aunque cada aplicación y cada unidad tienen su propia tecnología, por lo general el abre-puertas y el teléfono se comunican entre sí a través de la red wi-fi y el router de casa. En la puerta se instala un dispositivo que recibirá la señal que le enviemos por el móvil y así abrirá o cerrará la puerta según nos convenga. Los más modernos ni siquiera necesitarán acceso a Internet, ya que sólo necesitan Bluetooth.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

A parte de ser más difícil de olvidar, porque es más habitual perder las llaves que el móvil, este sistema de apertura de la puerta del garaje tiene otras ventajas:

Es más cómodo

Con un sistema de domótica para abrir el garaje con el móvil puedes abrir las puertas desde cualquier lugar, bien sea porque estás llegando y quieres meter el coche o bien porque alguien en casa necesita entrar porque no tiene llaves: puedes solucionarlo en un minuto.

Más seguros

Estos sistemas de apertura y cierre de las puertas de garaje para el móvil se pueden configurar para que se cierren después de un cierto período de tiempo desde la propia aplicación. Así no dependeremos de la pila ni de que falle la luz infrarroja.

Puedes añadir protección

Algunos de estos sistemas incorporan una cámara que te permite verificar si la puerta está abierta o cerrada cuando no estás en casa, porque se puede incorporar una cámara junto a la puerta para que no se te escape nada.

Llaves virtuales

Algunos sistemas te permiten la posibilidad de crear “llaves virtuales” que podrás enviar a cualquier persona que quieras que tenga acceso. Tus familiares o amigos podrán usar su móvil para abrir la puerta del garaje sin tener que salir de casa a prestarles la llave.

Sincronización con asistentes virtuales

La mayoría de los sistemas actuales que permiten abrir la puerta del garaje con el móvil tienen la capacidad de conectarse con dispositivos activados por voz de Amazon y Google, creando rutinas y automatizando procesos, gestionándolo de manera simple desde la propia aplicación de control.

Algunas recomendaciones

ParkingDoor

Este sistema vía Bluetooth se puede conectar en casa de forma inalámbrica o por cable y su principal característica es que puede abrir la puerta del garaje aunque tu teléfono no esté conectado a Internet. Una vez configurada la app nos permitirá abrir y cerrar la puerta y compartir “llaves” con las personas que elijamos.

HOMYHUB Starter Kit

Además de abrir el garaje con tu móvil, también podrás monitorizar y gestionar el acceso desde cualquier lugar. Cuando te aproximes, se reconocerá tu smartphone una vez que configures las opciones dentro de la aplicación y podrás hacer que se abran automáticamente las puertas sin que ni siquiera tengas que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso.

eHomeLife

Por medio de la app eHomeLife puedes cerrar o abrir la puerta del garaje desde cualquier lugar, controlarlo por Alexa o el asistente de Google y consultar el historial de apertura y cierre de puertas en un cómodo calendario.

Ya lo has visto, aunque el Seguro de Hogar de MAPFRE cubre sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves, la apertura automática a través del móvil es una opción sin duda muy interesante.

CALCULA TU PRECIO