Tras un largo día haciendo fotos sin parar en un destino increíble, cuando nuestro WhatsApp no para antes de un concierto, esos días en los que revisamos los mails con más frecuencia o simplemente estamos más ociosos y jugamos con alguna de las apps que tenemos descargadas. Es entonces cuando nos vendría muy bien poder compartir batería con otro dispositivo, ya que la que estamos utilizando dura menos de lo previsto.
La mayoría de las veces, es muy probable que no lleves un cargador, una batería externa o un power bank contigo o que si lo haces, no encuentres un enchufe para cargar. Por suerte, en la actualidad, existen modelos de Smartphones que permiten la carga inversa con la que podrás usar la batería de otro móvil para completar la tuya.
Cargar tu móvil con otro ya es posible
Poder cargar tu teléfono móvil con otro que tenga batería ya es posible y además es muy cómodo. Esta nueva funcionalidad que ya incorporan algunos Smartphones se denomina carga inversa y con ella podrás compartir la batería de tu móvil con otro dispositivo y viceversa.
Esta opción, permite cargar otros dispositivos como los auriculares sin cable que ya incorporan algunos modelos de teléfono, un Smartwatch o cualquier dispositivo que cuente con tecnología de carga inalámbrica.
Gracias a este tipo de recarga, no tendrás que usar cables para transmitir la energía de un dispositivo a otro compatible, bastará con que los acerques el que quieres cargar a la parte trasera del Smartphone que posea la posibilidad de realizar una carga inversa. De esta forma, cuando los dos estén en contacto se transmitirán energía para que puedas tener disponible en pocos minutos tu teléfono móvil.
Aunque ya existen distintos cargadores y dispositivos que permiten la carga inalámbrica, lo cierto es que esta tecnología de carga inversa acaba de llegar a nuestro país y por este motivo tan solo algunos fabricantes de teléfonos móviles la ofrecen en sus terminales.
No todos los teléfonos pueden cargarse con este método
A pesar de ser una tecnología muy cómoda para el usuario, esta no está disponible para todos los dispositivos. Por lo que, antes de usarla, deberás tener en cuenta si tu teléfono o aparato electrónico es compatible con ella.
Tan solo aquellos teléfonos que cuentan con la opción de carga inalámbrica podrán beneficiarse de las ventajas de la carga inversa. Revisa las características de tu terminal y comprueba si tu Smartphone cuenta con esta función.
Dispositivos que te permiten cargar otro móvil
Durante el 2019, los fabricantes de Smartphones han comenzado a apostar por este sistema. A pesar de que aún no está muy extendida, podrás encontrar varios teléfonos móviles que te permitirán compartir batería con otros dispositivos de una forma sencilla y rápida.
http://bit.ly/2YSIcu5
Modelos de móvil Samsung con carga inversa
La marca Samsung ha sido una de las primeras en desarrollar la tecnología de carga inversa para sus terminales más modernos. Podrás encontrarla en sus dispositivos más novedosos como el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10 Plus con los que podrás compartir la batería de tu teléfono móvil con tan solo acercar otro dispositivo con carga inalámbrica a la parte posterior de cualquiera de estos dos modelos.
Huawei, el pionero
Fue el primero en presentar esta tecnología en su teléfono Huawei Mate 20 Pro. Este teléfono hacía su flamante aparición a finales de 2018 y en 2019 los modelos que le han seguido como el Huawei P30 Pro, uno de los más potentes de la marca, ya vienen equipados con este tipo de carga. Ambos permiten compartir la batería de tu teléfono con otro dispositivo que tenga la función de carga inalámbrica con tan solo acercarlo a la parte trasera del terminal.