Es posible que lo uses para navegar por Internet, consultar el correo, jugar, descargar archivos de la nube o ver fotos y películas… pero, puedes sacarle mucho más partido en ciertas cosas que no sabías que tu iPad podía hacer. Esta Tablet de Apple tiene mucho más de lo que aparenta y muy pocos usuarios consiguen exprimir al máximo sus posibilidades.
Un iPad ofrece un universo de posibilidades casi ilimitadas. Cuando las descubras, muchas de ellas se convertirán en imprescindibles para ti, ¿quieres saber cuáles? Te lo contamos.
Trucos y funcionalidades del iPad
- ¿Te gustaría ver programas de televisión y películas de forma gratuita y legal? Tu aplicación es Crackle, un servicio con contenido original que incluye algunos clásicos de los que puedes disfrutar.
- Para leer por la noche sin que tu vista lo acuse, invierte los colores de tu iPad (negro el fondo de la pantalla y las letras de blanco). Esto lo puedes hacer pinchando el icono de Ajustes> General> Accesibilidad > Invertir colores.
- Con un solo gesto puedes cambiar de aplicación. Desliza cuatro dedos de izquierda a derecha o al revés y podrás pasar de una app a otra sin activar la barra multitarea.
- Utilízalo como teléfono. Con apps como Line2 podrás mantener conversaciones telefónicas con más de una persona a la vez (y ver quién está hablando en cada momento).
- Lee cualquier archivo PDF en tu iPad con la aplicación GoodReader 4.
- Puedes utilizarlo para comunicarte con alguien que solo tenga iPad. Es tan sencillo como hacerlo a través del Facebook Messenger, que te permite realizar llamadas telefónicas a tus contactos mediante WI-FI.
- Separa el teclado en dos. Puedes hacer que el teclado virtual del iPad se divida en dos. En el botón del teclado (abajo a la derecha), selecciona la opción «Dividir».
- Emplea tu ordenador de forma remota. Desde el iPad con iTeleport, estés donde estés, podrás descargarte una película y tenerla lista cuando llegues a casa, o enviarte por mail algún archivo, entre otras tareas.
- Puedes ir al Inicio sin darle a este botón. El iPad es un dispositivo táctil, por lo que si haces el gesto de juntar cuatro dedos (como si estuvieses reduciendo la imagen, pero añadiendo el corazón y anular al juego) volverás al principio.
- Convertirse en mando a distancia. Gracias a la app Remote, puedes controlar cualquier dispositivo con AirPlay que esté conectado a la misma red wifi que tu iPad.
- Buscar el significado de palabras. Si desconocemos el significado de alguna palabra, nuestro iPad puede ayudarnos a resolver las dudas. Con seleccionar la palabra de la que no sepamos su significado, aparecerá remarcada y dos opciones: copiar o definir. Si elegimos definir debería salirnos la definición automática; en caso contrario, descárgate el diccionario de español, o el que necesites y ya estará disponible.