Hoy en día es posible lavar y secar la ropa con un solo electrodoméstico, lavadora y secadora todo en uno, sin la necesidad de sacarla de la lavadora para meterla en la secadora. Sin embargo, como todos los inventos, la lavadora-secadora tiene sus ventajas y desventajas. Descubramos cuáles son.

Ventajas de la lavadora-secadora

Para saber si nos compensa comprar o no una lavadora-secadora, debemos tener en cuenta sus funcionalidades, el tamaño, su coste económico y comparar todo lo que nos ofrece con una simple lavadora.

  • Una de las ventajas de una lavadora-secadora es que evitaríamos tener dos electrodomésticos en casa. Así que, si nuestra cocina no cuenta con mucho espacio, comprar una lavadora y secadora sería una gran opción.
  • También es una buena solución para aquellas personas que no poseen un tendero en casa o que simplemente no les gusta tender la ropa en la calle (sobre todo en invierno porque hace mucho frío).
  • Además, al tener doble funcionamiento es bastante cómodo, ya que no hace falta que traslademos la ropa a la secadora. El propio electrodoméstico nos da la posibilidad de programar lavado o secado.

Desventajas de la lavadora-secadora

Sin embargo, posee algunas desventajas:

  • Capacidad de carga. Es decir, una lavadora nos permite lavar mayor cantidad de prendas que una lavadora-secadora.
  • Dependiendo del modelo, podemos llegar a gastarnos más que si compramos la lavadora y la secadora por separado. Por lo que habría que pensar si nos compensa económicamente comprar una lavadora-secadora.
  • Habrá más probabilidades de que una lavadora-secadora se estropeé.
  • También cabe destacar que una lavadora y secadora por separado optimizan mejor el consumo de luz y agua. Es decir, la lavadora-secadora gasta más energía al no tener una capacidad de carga tan grande. Por otra parte, tendremos que realizar más lavados y dos ciclos de secado para que la ropa quede completamente seca.

Para que no se te olviden las ventajas y desventajas de las lavadoras-secadoras haz clic aquí y podrás obtener  la infografía completa. Luego podrás decidir si es mejor tener estos electrodomésticos juntos o por separado según tus necesidades. Para evitar que tu lavadora y secadora se rompa debes hacerle un buen mantenimiento cada cierto tiempo, pero si aun así sucede lo inevitable, el Seguro de Hogar MAPFRE dispone del servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

CALCULA TU PRECIO