La buena noticia es que, en los últimos años, la variedad en diseños de bañeras ha ido ampliándose notablemente. Los materiales de los que se fabrican estos elementos también son muy diversos, podemos encontrar bañeras acrílicas, de madera, esmaltadas, de hierro o de acero.
Tipos de bañera según su material
El primero de los que hemos nombrado, el acrílico, es probablemente el material más utilizado, porque es el que menos pesa y además resulta muy resistente.
Se dice incluso que el acrílico es casi tan resistente como el acero, gracias a la fibra de vidrio. En cuanto al color, no hay problema, ya que los diseños son cada vez más modernos y la gama de colores más amplia.
Las bañeras de madera están elaboradas con caoba, pero tratada de forma diferente para que soporte la humedad. Son un material cálido, que ofrece un toque de rusticidad al ambiente.
En el caso de las bañeras de acero, tienen la ventaja de estar fabricadas de un material que no se oxida y que puede durarnos toda la vida.El acabado de diseño industrial es óptimo para los que busquen un acabado moderno y hasta futurista para su cuarto de baño, además de fácil de limpiar.
Por último, también podemos encargar que nos hagan una bañera de obra, aunque sea algo más típico y fácil de realizar con duchas y no sea apta para todos los baños.
Tipos de bañera originales según su diseño
La bañera clawfoot
Se trata de una bañera con patas en forma de garra, lo más retro y lo más cool que podemos encontrar ahora mismo en la decoración de los baños. La única pega que tienen estas bañeras es que sueles ser altas y de gran tamaño y para llenarlas necesitaremos más agua que para una bañera convencional. Además, es más fácil que acaben salpicando agua fuera.
La bañera con pedestal
Similar a la clawfoot, con forma oval pero con pendiente en la parte posterior, mientras que en el frontal es recta. Cuenta con una base para reposar, que se asienta sobre el suelo del baño.
Las bañeras drop
Son las que van incrustadas en el suelo. Por norma general, están situadas en un alto o al contrario, en un bajo suelo con un acceso especial. Resultan muy llamativas y modernas.
Con esta información, la decisión es solo tuya: hay una gran diversidad de modelos y combinaciones que te permiten ir más allá del soto, caballo y rey que hemos conocido todos en los baños. Pero cuando se trata de asegurar tu casa, lo mejor sí que son los valores probados y las coberturas ciertas de un Seguro de Hogar MAPFRE: la mejor solución para evitar sorpresas.