APPs para comunidades de propietarios
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Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Aunque todavía es frecuente que las comunidades de vecinos funcionen al “estilo tradicional” con las reuniones presenciales, comunicaciones por escrito en los buzones o incluso avisos en los portales, pero también es cierto que cada vez es más habitual ver otro tipo de soluciones.
Muchos avisos se envían por mail o WhatsApp (en grupos o mensajes privados) y además han surgido muchas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, llegando incluso a eliminar las reuniones presenciales que, en ocasiones, son poco agradables.
Ventajas de las nuevas apps
En los tiempos que corren en los que muchas veces priorizamos por falta de tiempo, necesitamos inmediatez (dentro de lo posible), comodidad en el uso porque hay personas que no controlan la tecnología, facilidades tanto para propietarios como para el administrador, transparencia para poder consultar, por ejemplo, las cuentas de la comunidad, etc.
Recibir los mensajes del administrador en tiempo real, pero a la vez poder consultar un acta de una reunión pasada, el extracto de la cuenta bancaria de la comunidad, avisos importantes si, por ejemplo, hay una obra o un corte de agua, reserva de las pistas deportivas o propuestas para las zonas comunes son sólo algunas de las ventajas que te ofrecen las Apps para comunidades de propietarios, que han venido para quedarse.
TusVecinos
Podrás gestionar incidencias, avisos importantes para los propietarios, estarás informado en todo momento de lo que ocurre en tu comunidad y todos los documentos de la comunidad de vecinos, diferenciando además entre propietarios e inquilinos.
PRECIO: puedes probar un mes de manera gratuita y después acogerte a uno de sus 3 planes cuyo precio oscila entre los 0,16 euros el más básico hasta los 0,33 el más completo. El precio es al mes por cada vivienda.
Fynkus
Dispone de soluciones de gestión documental, permitiendo la consulta y descarga de documentos como últimas actas, balance de cuentas, recibos, estatutos, régimen interno, pólizas de seguros, orden del día, etc.
Los propietarios pueden consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad, recibir avisos de recibos pendientes y ver el índice de morosidad de la finca, lo que resulta realmente útil en la lucha contra la morosidad.
PRECIO: hay una versión gratuita sin límite de tiempo y otra “Pro” que cuesta 0,10 euros al mes por vivienda.
Fincapp
Fincapp es una aplicación de gestión de comunidades de vecinos orientada a facilitar la comunicación entre propietarios, administradores de fincas y proveedores. El usuario puede gestionar las incidencias de la finca, acceder a la documentación y reservar las instalaciones comunitarias (pistas de pádel, sala de reuniones…).
PRECIO: versión gratuita de un mes, o versión de pago por 9,90 euros precio único para la comunidad, con vecinos ilimitados y propiedades ilimitadas (por ejemplo, dentro de una misma vivienda puede haber varias personas interesadas en recibir las comunicaciones).
Plusvecinos PropApp
Es una aplicación para propietarios y comunidades de vecinos que provee de un sitio único para todos los servicios de la comunidad. Puedes comunicarte de forma fácil, privada y segura con tus vecinos, inquilinos, proveedores de la comunidad de propietarios y administrador de fincas. Gestor de incidencias y gestiones, información, reservas, información y noticias.
PRECIO: tiene un plan gratuito sin límite de tiempo y un plan básico por 25 euros al mes para toda la comunidad sin límite de vecinos, que ofrece funcionalidades como Gestor de documentos, Reservas y Encuestas.
TucomunidApp
Con esta App puedes notificar incidencias al instante, delegar tu voto, mantenerte al día con tus recibos, reservar espacios comunes, consultar el aforo de la piscina, enterarte de lo que ocurre en la comunidad y estar siempre conectado con el administrador de fincas.
PRECIO: es gratuita.
Prevent
Su objetivo es facilitar las gestiones a los vecinos, presidentes y a los Administradores de comunidades, quienes gracias a ella podrán beneficiarse de múltiples servicios como notificar incidencias, solicitar extracciones de imágenes (por parte del presidente, mientras continúe con el cargo en la Comunidad), reserva de instalaciones deportivas o solicitar mandos para el control de accesos. Además son especialistas en alarmas, cámaras de seguridad y control de accesos.
PRECIO: precio único por comunidad, depende de todas las opciones que necesites.
MAPFRE cuenta con un Seguro para Comunidades de Propietarios que incluye control de plagas, responsabilidad civil, incendios y otras urgencias como cerrajería, cristalería y electricidad. Además, ten en cuenta que si ya tienes un seguro MAPFRE, podrás beneficiarte de un descuento por vinculación.
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