Los metros cuadrados sirven para medir un área o espacio. Verás esa medida en planos o en referencias sobre la extensión de un terreno. Si el espacio no tiene una forma compleja te resultará muy fácil calcular los metros cuadrados. En estos espacios la anchura y la largura son iguales midas desde donde midas.
Pasos para calcular los metros cuadrados de una superficie
- Lo primero que necesitarás es una cinta métrica.
- Mide y anota de punta a punta la longitud de la habitación o área, tanto el ancho como el largo.
- Recuerda anotar correctamente las medidas; hazlo en metros y pon como decimales los centímetros (si no llegan a completar una unidad más).
- Si el espacio es rectangular o cuadrado, solo tendrás que multiplicar las medidas de anchura y largura. Por ejemplo si el espacio es de 2,03 de largo y de 1,55 de ancho la operación es la siguiente. Por ejemplo: 52 x 37= 1924 metros cuadrados
¿Cómo calcular los metros cuadrados de una habitación irregular?
Lo harás dibujando dentro del mismo formas simples. El truco es intenta dibujar un rectángulo dentro de la habitación irregular y medir su área como habías hecho en el paso anterior. Al ser irregular verás que te quedan áreas sin medir que tienen forma de triángulos. Ahora debes medir los lados de esos triángulos rectángulos y multiplicarlos igualmente.
Para saber la medida total de la superficie tan solo deberás sumar cada una de las medidas finales que has ido obteniendo, por ejemplo: Rectángulo = 52 X 37 = 1924 metros cuadrados +
Triángulo 1 = 3 X 37 = 111 metros cuadrados
RESULTADO
1924+111= 2035 metros cuadrados.
Como ves es sencillo saber cómo calcular los metros cuadrados. Si necesitas saberlo para amueblar tu casa debes saber que puedes proteger tus bienes con los seguros del hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas para poder atender y solucionar los percances que se produzcan en tu casa.