Consejos para hacer una mudanza
Contenidos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cambiar de casa y llevarte todos los muebles y enseres contigo puede convertirse en una tarea un tanto complicada. Pero hacer una mudanza no tiene por qué ser un caos si sabes cómo organizarte con antelación para que nada te pille desprevenido en el último momento.
Si tienes muchas cosas que llevarte contigo, es recomendable pedir los días libres por mudanza además de algo de ayuda, e incluso contratar un servicio especializado en mudanzas. Aunque esto no evita que la parte más importante de la responsabilidad y la organización recaiga directamente sobre ti.
La preparación de la mudanza
Preparar una mudanza puede resultar bastante estresante si no te organizas bien. Por eso, es recomendable que comiences con al menos 2 meses de antelación. Y tengas en cuenta estos puntos:
- Organizar con antelación. Hacer una mudanza comienza organizando todo aquello que te quieres llevar a la nueva casa, creando una agenda con todos los pasos que quieras dar y en qué momento debes hacerlo para que te dé tiempo. Tendrás que dedicarle algunos minutos, pero sin duda te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que ponerte a empacar y transportar cosas.
- Buscar con tiempo una empresa de mudanza. Otro de los consejos es contratar una empresa de mudanzas con antelación porque si lo haces con tiempo, podrás comparar precios y ver qué servicios te convienen más entre todos los que se suelen ofertar.
- Los familiares y amigos también son una buena opción para echarte una mano, sobre todo con aquellas cosas más personales.
Materiales y tareas para hacer una mudanza
Para una mudanza se necesitan muchas cajas dónde meter tus pertenencias, material para embalar aquellos objetos que son más frágiles, rotuladores para marcar y cinta adhesiva para cerrarlas.
Puedes encargar cajas especiales para mudanza, o simplemente pedir cajas de cartón en el supermercado más cercano.
Limpieza antes de la mudanza
Antes del día de la mudanza, haz un compendio de todas las cosas que tienes en casa. De esta forma, sabrás exactamente qué cantidad de cajas necesitas, y tendrás la oportunidad de deshacerte de todo aquello que ya no quieres en la casa nueva.
Haz limpieza de armarios, ordena y tira o dona lo que ya no necesites. Durante este proceso, podrás percatarte también de qué cosas necesitan una renovación, y si te falta algo imprescindible que tengas que comprar al llegar a tu futuro hogar.
Cómo empacar las cosas de la mudanza
Un tiempo antes de la mudanza de casa ya puedes empezar a embalar algunas cosas como aquella ropa fuera de temporada que no estés usando en este momento, y todo lo que no sueles usar con frecuencia.
Comienza por empaquetar los zapatos, accesorios, abrigos, y todas aquellas prendas de ropa que no usas a diario. Si cada día dedicas unos minutos a hacer este trabajo, se hará más llevadero que dejarlo todo para el final.
Guarda las cosas por tipo, marcando cada caja según su contenido y no las cargues demasiado ya que te costará mucho más moverlas después, y no te olvides de proteger bien aquellos objetos delicados.
Para embalar los muebles, usa materiales adecuados, protegiendo las zonas más frágiles de golpes, arañazos y roturas. Comienza por los del salón y el comedor, dejando los de la cocina y del dormitorio para lo último.
Deja los objetos de más valor en un lugar apartado, como las joyas y papeles importantes, para que sepas en todo momento dónde se encuentran durante la mudanza.
Cómo organizarte el día de la mudanza
Dos días antes de hacer una mudanza ya debería estar todo empacado. A excepción de aquellas cosas de diario que hayas estado usando hasta el último momento; las cuáles tendrás que guardar el mismo día.
Estas cosas de uso diario son las primeras que deben llegar a tu nueva vivienda. Si necesitas hacer varios traslados, encárgate de que llegue primero lo que necesitas de forma urgente. El resto se podrá ir transportando después poco a poco.
Si has contratado una empresa para hacer una mudanza rápida, lo más seguro es que el transporte se haga todo de una sola vez.
En cambio, si el traslado lo vas a hacer tú, encuentra un camión o furgoneta que puedas cargar poco a poco. Esta opción es más barata, pero también puede ser más engorrosa si tienes que dar varias vueltas para llevarlo todo, y cargar todos los objetos tú mismo.
Colocar todo en tu nuevo hogar
Una gran ventaja es que si ya te has molestado en organizar una mudanza con todos los detalles, te será mucho más fácil y rápido llevar tus cosas y ponerte a desembalar y colocar en su sitio cuando estén en la casa nueva. Y ya puedes empezar a disfrutar de tu nueva casa, con un Seguro de Hogar MAPFRE para mayor tranquilidad.
Si tienes que hacer una mudanza con animales y plantas, asegúrate de que ellos sean los primeros que llegan al destino final. Sobre todo, los animales, que suelen estresarse con estos cambios.
¿Quieres más ideas para hacer una mudanza más fácil? Echa un vistazo a este vídeo y comienza a organizarte con tiempo:
Ahora que ya sabes cómo hacer una mudanza paso por paso, solo tienes que organizarte con antelación y seguir tu propio planning para que salga a la perfección.
Comentarios (0)