Viajar siendo responsable con el medio ambiente es posible. La oferta de hoteles sostenibles es cada vez mayor, y lo que ofrecen cada uno de ellos es tan interesante, que apostar por unas vacaciones eco friendly se ha convertido en una tendencia en pleno auge. Si quieres viajar siendo responsable con la madre naturaleza sin renunciar al lujo, no te pierdas nuestra selección con los hoteles eco más impresionantes del mundo.
¿Qué es un hotel sostenible?
Los hoteles sostenibles, también denominados eco-friendly, se caracterizan por su política de cuidado del medio ambiente. Además de estar construidos con materiales sostenibles, reducen su consumo energético o de agua, reciclan sus residuos y, en definitiva, minimizan el impacto ambiental que pueden causar.
Pero también se caracterizan por fomentar los valores culturales y patrimoniales del lugar en el que están enclavados y por colaborar con las poblaciones locales, como servir productos locales o participar en un tipo de turismo fuera de lo habitual.
Seguro que estos hoteles sostenibles te sorprenden por lo lujosos que son, sin renunciar al cuidado de la naturaleza.
Los hoteles sostenibles más impresionantes del mundo
Jetwing Vil Uyana, Sigiriya (Sri Lanka)
Jetwing Vil Uyana es un auténtico paraíso situado en medio de un humedal y una reserva natural que alberga centenares de aves, mamíferos y anfibios. Una zona que, a pesar de estar a pocas horas de la bulliciosa y ajetreada capital Colombo, hace sentir a sus huéspedes como en otro mundo. El complejo se compone de varias villas fabricadas con materiales reciclados, paredes de juncos y techos de cisca. El lugar perfecto para amanecer con el sol regando los arrozales y disfrutar de la sencillez de la vida de una forma ecológica.
Whitepod, Le Valais (Suiza)
El Whitepod es un hotel minimalista que permite disfrutar de una experiencia de acampada de lujo a tan solo una hora y media de Ginebra. El complejo se compone de varias tiendas con forma de cúpula repartidas por la ladera de Valais desde las que se puede admirar la belleza de la naturaleza a través de las paredes de PVC transparente de cada cúpula privada. Para llegar hasta estas peculiares bóvedas hay que caminar durante veinte minutos desde la recepción. Pero la caminata merece la pena, y con creces. Además de las inigualables vistas, se puede pasar el tiempo participando en una de sus muchas actividades gratuitas, relajándose en la sauna, o subiendo a pie a Dents du Midi. Para lo que no hay espacio es para el aburrimiento.
Garonga Safari Camp (Sudáfrica)
Si buscas hoteles sostenibles, en África encontrarás muchos. Pero el más destacable de todos ellos es, sin duda, el Garonga Safari Camp (Sudáfrica), que ha sido merecedor de premios tan prestigiosos como el Best of the Best Award de Africa’s Finest o el Echo Star Award de Eco Atlas. El complejo funciona a base de placas solares, sistema de biogás, tratamiento de aguas y cuenta con sus propios invernaderos. Además, dispone de una terraza mirador en la que se puede dormir bajo el majestuoso manto de estrellas africano, y ofrece rutas de safari para conocer los “cinco grandes“ (elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león).
Finca Rosa Blanca Coffe Plantation Resort (Costa Rica)
Situado en las tierras altas del Valle Central de Costa Rica y a pocos kilómetros de los volcanes activos de Costa Rica se encuentra el Finca Rosa Blanca Coffe Plantation Resort, un maravilloso hotel ecológico levantado en una plantación ecológica de café. Con más de veinte años de historia, fue el primer hotel eco certificado del país, y ostenta la máxima puntuación en el programa de Certificación de Turismo Sostenible (CST).
Entre otras medidas (energía solar, reciclaje, programas de donación humanitaria, ropa de cama fabricada con fibra de bambú, etc.) llama la atención que toda la instalación eléctrica está escondida bajo la tierra y que, como no podía ser de otra manera, utilizan granos de café como fertilizante.
Vivood, Benimantell (Alicante)
Tu cuerpo y mente se merecen un día de plena relajaci´n. Ven y disfruta de VIVOOD 5E Spa y de nuestros tratamientos y masajes corporales. En España también contamos con excelentes hoteles sostenibles. Uno de ellos es el Vivood, situado a una hora de Alicante. El alojamiento se compone de varios módulos que se mimetizan a la perfección con el paisaje y desde los que se puede contemplar el valle de Guadalest desde el jacuzzi privado de cada una de las suites. Un lugar perfecto para desconectar y saborear los productos de la tierra.
Con los Seguros de Viaje MAPFRE, tendrás asistencia en viaje por España e internacional, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera.