Cultivar un limonero en casa y en maceta
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Existen multitud de árboles cítricos en miniatura para que podamos cultivarlos dentro de nuestra propia casa, como es el ejemplo de limoneros, naranjos, mandarinos, etc.Los limoneros son uno de los más requeridos, gracias a su aroma y resistencia, lo que no quite que exijan ciertas condiciones y cuidados.
Cómo plantar el limonero
Lo primero de todo será hacernos con un ejemplar del mismo. Lo más adecuado es comprar uno de los citados árboles en miniatura para asegurarnos de que no alcanzará el mismo tamaño que los normales y nos será posible cultivar un limonero en casa.
Una vez lo hayamos comprado, procederemos a:
- plantarlo en la maceta, no sin antes poner arcilla expandida para que actúe a modo de drenaje.
- Es recomendable también emplear sustrato específico para árboles cítricos, para que el crecimiento del limonero sea mejor que si usáramos un sustrato universal.
- Por último, si queremos que los limones que nos proporcione el árbol sean lo más ecológicos posibles, tendremos que usar un abono natural como puede ser el guano o el compost.
Cuidados y necesidades de los limoneros
En cuanto a los cuidados que necesitará el limonero, los básicos consisten en:
- Regarlo con regularidad, preferiblemente con agua de lluvia, y evitar que se produzcan charcos o excesos de agua, pues la raíz puede pudrirse y por consiguiente empezar el árbol a perder las hojas y los frutos.
- Necesitará bastante luz, por lo que es recomendable ubicarlo en una terraza o balcón para que reciba los rayos del sol.
- Hay que cuidar la temperatura, ya que los limones son frutos que no soportan las heladas y nunca deben encontrarse a menos de siete grados. Siguiendo estas recomendaciones, el limonero crecerá fuerte y sano como si se tratara de uno situado en el exterior.
Como veis, es posible cultivar un limonero en casa sin la necesidad de disponer de un jardín y poder disfrutar de nuestros propios limones como si tuviéramos un huerto de estos deliciosos cítricos. Y si lo tuyo es la jardinería y tienes una buena terraza, que nada te arruine la experiencia. Hazte con un Seguro de Hogar MAPFRE que cubra cualquier desperfecto que puedas sufrir por el agua de los riegos o cualquier otra circunstancia imprevista.
Comentarios (0)