Tipos de árboles para el jardín
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Te recomendamos que antes de decantarte por alguno de los diferentes tipos de árboles para el jardín, compruebes el espacio que tienes disponible y la climatología de la zona donde vives. Esto te ayudará a elegir aquellas especies más adecuadas y que se adaptarán perfectamente al entorno. De lo contrario, puede ser un grave problema en el futuro.
Un árbol para cada jardín
Como hemos comentado antes, lo primero que debes hacer es calcular la superficie con la que cuenta tu jardín, así como examinar las condiciones de humedad, luz, temperatura, etc. También es importante concretar qué uso quieres darle al jardín: reuniones sociales, establecer límites, zona decorativa, etc.
Aunque los tamaños entre unos árboles y otros pueden ser muy dispares, los más aconsejables para plantar en un jardín son los pequeños y medianos. En el caso de los primeros pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura y los medianos, entre 6 y 15 metros. Si hablamos de árboles grandes, pueden llegar a superar los 15 metros.
Otro aspecto a tener en cuenta es la anchura, ya que si eliges uno que ocupe una superficie de más de 6 metros por ejemplo, los problemas de espacio no tardarán en aparecer. Por lo tanto, lo más recomendable para el jardín es elegir aquellos árboles que sean más pequeños.
¿Cuáles son los árboles pequeños?
Entre los árboles clasificados como pequeños nos encontramos: la mimosa, la acacia, el madroño, el ficus, el tejo o el árbol de la vida. Además de decantarte por los árboles de estas características, también puedes atreverte a plantar árboles con un crecimiento lento que tarden muchos años en desarrollarse.
En el caso de que sientas debilidad por los árboles frutales, los más aconsejables son el limonero, la chirimoya, la papaya, el naranjo, el pomelo, el caqui, el manzano, la platanera, el níspero, el cerezo, el ciruelo o el melocotonero.
Recuerda que cada tipo de árbol para el jardín necesita unos cuidados específicos, por lo que es fundamental asesorarse antes de decidirse entre uno u otro. Si deseas cuidar tu casa de la misma forma que te preocupas por los espacios exteriores, te ofrecemos el Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de las coberturas que incluye cada póliza y elige la que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)