Cómo cortar el césped con una bordeadora
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La bordeadora se utiliza para que la maleza no penetre en las aceras o caminos que forman nuestro jardín. Es una máquina de poda muy útil también para el bordeo de plantas ornamentales por su ligereza y facilidad de manejo.
¿Qué bordeadoras hay?
Hay dos tipos de bordeadoras, de gasolina y eléctricas, que a su vez pueden funcionar a través de electricidad o por baterías.
- La bordeadora de gasolina tiene gran autonomía y cubre superficies grandes y complicadas.
- La bordeadora eléctrica con el sistema de cordón eléctrico tiene un sistema de retención de cordón para evitar que se pueda desconectar mientras estamos usándola.
Cortar el césped con la bordeadora
Antes de nada, para no estropear la máquina y evitar accidentes, conviene quitar ramas y piedras de la zona para que no sean disparadas por la máquina. Es decir, hay que hacer una labor de limpieza antes de usar la bordeadora.
Después habrá que cortar el césped siguiendo un orden:
- Primero utilizaremos la bordeadora, con la que haremos los recortes más complicados en las veredas y conseguiremos además dejar menos agujeros que con la máquina lineal. Es muy importante contar con la hoja adecuada.
- El segundo paso será utilizar la ribeteadora lineal. Hay que procurar que los restos de hierba cortada no caigan sobre flores o arbustos.
- Tercero y último, utilizaremos la cortadora general que cortará la totalidad del césped y absorberá los residuos que hayan originado las dos máquinas anteriores. Esto evitará en parte otras labores posteriores como el rastrillado, barrido o aspirado.
Una bordeadora, aparte de ser muy útil en lugares difíciles, es capaz de hacer bonitos y limpios bordes con unos acabados más decorativos que una ribeteadora. Es muy eficiente con los espolones y ramas rastreras.
Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo con esta máquina, hay que comprobar que funciona a la perfección y usar un equipamiento de seguridad como gafas y guantes protectores.
Lo que debes saber…
- Bordeadoras: son máquinas que se utilizan en jardinería para que la maleza no penetre en aceras o caminos.
- Tipos de bordeadoras: de gasolina o eléctricas.
- Cómo se utilizan: se pasan primero por el césped, siempre que no esté muy seco, para recortar la maleza en las veredas antes de usar cualquier otra máquina.
Comentarios (0)