Colocar un arriate en el jardín
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Un arriate es una era estrecha pegada a la pared con plantas, flores o arbustos para decorar. Partiendo de esto, vamos a crear un arriate en nuestro jardín.
Planifica bien cómo hacer tu arriate
Un arriate también puede estar en la parte delantera de la casa para marcar los límites de la misma, tipo valla pero con plantas. En este caso asegúrate de que lo puedes construir.
Hoy queremos mostraros cómo colocar un arriate en el jardín trasero de la casa. Para ello, lo primero que debes plantearte es en qué parte del jardín estará montado. Define muy bien los bordes para tener claro hasta donde llegará. En un jardín normalito, los arriates rectos o con formas geométricas son los que mejor quedan. También se puede hacer un arriate irregular o con curvas, de esta forma podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
El paso siguiente es tener claro los colores que vas a utilizar, pues así de esta forma sabrás qué plantas, flores o arbustos debes colocar en él. Lo mejor es que elijas plantas perennes que viven al menos dos años y, aunque en otoño mueran en la zona que esté a ras de suelo, en primavera crecerán de nuevo si las has protegido correctamente durante el invierno y las heladas. Además debes tener en cuenta los factores climáticos que tendrá según el lugar donde estará colocado. Es decir, si le da el sol todo el día o no, o si está a la sombra todo el tiempo. La mayoría de las plantas perennes son ideales para colocar en un arriate, puesto que necesitan unas seis horas al día de sol y el resto de sombra. Las flores más adecuadas para un arriate son la bacopa, la angelonia, el cóleo, la begonia, la calibrachoa y la zinnia.
Cómo hacer un arriate
Una vez tengamos claro todo comenzaremos a poner el arriate en el jardín. El material que puedes usar son rocas pequeñas, ladrillos, madera, metal e incluso plástico. Marca la línea por donde irá el arriate con la ayuda de pintura o cinta.
Cuando lo tengas marcado usa el material escogido para el borde. Lo puedes colocar con cemento, por ejemplo, haciendo un agujero de un par de centímetros de profundidad. Una vez hecho usa la pala para renovar la tierra y removerla. Ahora es el momento para comenzar a colocar la composición de plantas escogidas.
Comentarios (0)