Crear un camino de grava para tu jardín
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Con el fin de cambiar un poco la imagen de tu jardín, puedes probar a crear un camino de grava para el mismo. Puede servir para para aumentar la estética de este espacio exterior y además, para marcar la vía hasta la entrada de la casa.
Diferentes tipos de caminos
Un camino de grava en el jardín es algo muy sencillo de hacer. Este recurso te permitirá crear dos ambientes diferentes en la parte exterior y además, para cuando llegue el buen tiempo dispondrás de un espacio perfectamente habilitado para descansar y disfrutar.
Antes de comenzar a crear un camino de grava para tu jardín, debes pensar qué función va a desempeñar realmente. Es decir, si quieres que constituya la entrada principal o que sea algo secundario. Dependiendo de esta elección, el camino deberá tener una anchura u otra.
En el caso de crearlo para que se convierta en la entrada principal, lo habitual es que tenga 2,5 metros de ancho, mientras que si es un camino secundario, un metro de anchura será suficiente.
Después de tomar esta decisión, te recomendamos que hagas un diseño en papel para poder hacerte una idea del resultado final. Una vez que ya tienes claro el diseño, plasma el recorrido en el jardín con yeso en polvo. Este material es muy económico y además, se borrará fácilmente cuando llueva.
Pasos para crear el camino
1. Tendrás que rebajar toda la superficie del camino que hayas marcado unos 6 centímetros aproximadamente. Para ello puedes utilizar una pala o rastrillo según el material del que esté compuesto el terreno.
2. Coloca un fondo de malla geotextil de color negro y con un espesor de 110 g/m2. Esta malla se coloca en el fondo para que no crezcan las hierbas.
3. Rellena el terreno con grava de un calibre 12-24 dado que es la más resistente a las inclemencias del tiempo. Ya que puedes encontrar esta grava en diferentes colores, elige el tono que más te guste o mezcla diferentes para crear originales diseños.
Con estas indicaciones para crear un camino de grava para tu jardín podrás acondicionar este espacio para aportar un valor añadido a tu vivienda. Recuerda que si quieres mantener toda tu casa en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todos los servicios necesarios para ello. Infórmate de todas las pólizas que ponemos a tu disposición y elige la que más se ajuste a ti.
Comentarios (0)