Home > Jardinería > Jardines > Cómo cambiar el hilo a una desbrozadora

Cómo cambiar el hilo a una desbrozadora

Jardinero pasando una desbrozadora por el cesped
6 Min de lectura
¿Sabes que cambiar el hilo de una desbrozadora es una tarea sencilla que puedes hacer tu mismo en pocos minutos? Te contamos cómo conseguirlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cambiar el hilo de la desbrozadora puede parecer complicado, pero se trata de una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo en pocos pasos. Te contamos cómo realizarlo y qué tipo de hilo elegir para cada tipo de trabajo.

Cómo elegir el hilo de una desbrozadora

Antes de cambiar el hilo de la desbrozadora, es necesario saber qué hilo se ajusta más a lo que necesitas. Para poder elegirlo deberás atender al grosor, a continuación te contamos qué tipo de hilos puedes elegir para tu desbrozadora:

  • Hilos de hasta 3 mm: son adecuados para cortar hierba o distintos tipos de césped. Estos hilos son los más recomendables para tareas de mantenimiento frecuente en jardines con césped bien cuidado y hierba no muy densa. Si tienes un jardín pequeño con césped bien cuidado, un hilo de 2 mm será perfecto para mantenerlo en buen estado sin estropear las plantas circundantes.

  • Hilos de más de 3 mm: suelen contar con dientes, lo que les proporciona una mayor capacidad de corte. Este tipo de hilos se utilizan tanto hierbas altas y gruesas y para matorrales o arbustos pequeños. Este tipo de hilos son la mejor opción para zonas con hierba alta y con matorral pequeño ya gracias a los dientes de los que dispone el hilo es posible realizar un buen corte.

Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora paso a paso

Una vez que has elegido el hilo más adecuado para el trabajo que vas a realizar con la desbrozadora, deberás ponerlo en la máquina. Te damos los pasos para que puedas hacerlo tú mismo en unos pocos minutos.

Paso 1: Abre el cabezal

Mano masculina cambiando el hilo de una desbrozadora

Para abrirlo debes tener en cuenta el tipo de cabezal de tu desbrozadora. En este sentido puedes encontrar cabezales que se abren directamente usando rosca y otros que cuentan con un enganche, para los que es necesario hacer palanca y separar las piezas. Según sea el caso, aplicaremos una técnica u otra.

  • Cabezales con rosca: simplemente desenrosca el cabezal siguiendo la dirección opuesta a las agujas del reloj.

  • Cabezales enganchados: usa una herramienta adecuada (como un destornillador plano) para hacer palanca y separar las piezas del cabezal.

Paso 2: Pon el hilo nuevo

La longitud del hilo depende del grosor del mismo y del cabezal utilizado. Puedes tomar como referente dos brazadas para poder establecer la medida. Mide dos brazadas completas del hilo y córtalo de la bobina. A continuación dobla el hilo por la mitad, de esta forma obtendrás dos extremos con la misma longitud. Si el hilo antiguo está en el cabezal quítalo antes de introducir el nuevo. Por último introduce el hilo doblado por la ranura interior del cabezal.

Paso 3: Enrolla el hilo

Mano masculina cambiando el hilo de una desbrozadora

Para poder enroscar el hilo gira cada uno de los extremos usando como referencia los carriles del cabezal, puedes colocar un dedo entre los dos hilos, de esta forma puedes enrollarlo más rápido. Da vueltas al hilo al mismo tiempo que se busca una tensión constante en el enrollado, de esta forma te aseguras de que el hilo se distribuya de manera uniforme durante el uso.

Paso 4: Engancha los extremos del hilo

No sueltes el hilo de la desbrozadora después de soltarlo, engancha el extremo más corto en la primera ranura de sujeción que encuentres y el más largo en la opuesta.

Paso 5: Encaja el interior del cabezal con la tapa

Coloca el interior del cabezal y la tapa. Una vez que lo hayas hecho, desengancha los extremos del hilo y vuelve a engancharlos en la ranura de la tapa. A continuación vuelve a montar el interior del cabezal con la tapa de sujeción al resto del cabezal. Ciérralo completamente y colócalo en la desbrozadora. En este punto ya estará lista para usarse.

Consejos para cambiar el hilo de la desbrozadora

Desbrozadora cortando el cesped

Cambiar el hilo de la desbrozadora es sencillo, pero es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de realizar el cambio que te facilitarán mucho la tarea.

  • Mantén el cabezal limpio: un cabezal limpio facilita la instalación del hilo y asegura un mejor funcionamiento de la desbrozadora.

  • Revisa el sentido de giro del hilo: Asegúrate de seguir las flechas dibujadas en la pieza del cabezal para enrollar el hilo en el sentido correcto.

  • Utiliza guantes de protección: el hilo de desbrozadora puede ser afilado y difícil de manipular sin los guantes adecuados.

  • Reemplaza el hilo de manera regular: cambia el hilo cuando esté gastado o presente zonas dañadas para evitar problemas durante el uso.

Como ves mantener la desbrozadora preparada en todo momento es muy fácil y te ayudará a mantener tu jardín bonito. Si quieres proteger el interior y el exterior de tu casa, nada mejor que contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 13 Ago, 2024

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer y niña practicando tareas de jardinería

5 Min de lectura

Con los 5 mejores libros de jardinería tendrás las respuestas que buscas y propuestas más que atractivas dejar un jardín perfectamente adaptado y cuidado, respetando tus gustos y tus tiempos.

Trucos para nivelar el suelo de la terraza o el jardín

2 Min de lectura

Por norma general, los suelos de los jardines no son especialmente rectos, lo habitual es que cuenten con pendientes más o menos pronunciadas que pueden complicarnos un poco la vida si lo que queremos es decorarlo, hacer que drene el agua cuando hay lluvia y etc.

Cuidar césped en invierno

4 Min de lectura

Aunque siempre se suele sacar más partido al césped en primavera o verano, te damos algunos trucos para que el césped sobreviva también al invierno. Deberás cuidarlo igual que al resto de plantas y arbustos del jardín.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0