Un jardín lleno de plantas y flores es un jardín lleno de vida, pero si aún quieres hacerlo más bonito y desconectar en un lugar idílico y lleno de tranquilidad, puedes contar con la ayuda de plantas que atraen a las mariposas. Sí, has leído bien, hay flores que son capaces de hacer que estos insectos se interesen por ellas. Te contamos cuáles son.
Plantas que atraen a las mariposas
Gracias a sus vistosos colores, sus formas y sus tamaños, las mariposas son uno de los insectos más bonitos del reino animal. Además, junto con las abejas son capaces de transportar polen por lo que su labor en el ecosistema es muy importante. Por otro lado, debido a que se alimentan de otros insectos más pequeños, serán ideales para combatir plagas de manera natural. Si quieres que estas aleteen por tu jardín llenándolo de vida y de alegría, presta atención a las plantas que te presentamos a continuación.
Alcea

Fuente: https://cutt.ly/XGZhpLq
La característica principal de esta planta es que cuenta con flores con inflorescencias racimosas terminales en una amplia gama de colores. La Alcea también es conocida como malva común y es muy utilizada en la decoración de jardines o terrazas. Su aroma hace que las mariposas se acerquen a ella para poder alimentarse de su polen.
Clavel del poeta

Se utiliza principalmente como planta ornamental ya que cuenta con una floración muy exuberante y llena de colorido que va desde los rosas a los blancos pasando por los rojos y violetas. Cuenta con una fragancia característica que es capaz de atraer a las mariposas y a los colibríes.
Echinacea purpurea

Fuente: https://cutt.ly/TGZhLsa
Es una planta muy utilizada desde hace siglos en América, donde se empleaba para la cicatrización de heridas y combatir la fiebre alta. Cuenta con un gran aroma capaz de atraer a las mariposas, además de ser una planta muy elegante y decorativa para jardines y terrazas.
Lantana

Fuente: https://cutt.ly/5GZh40M
El néctar de las flores de este arbusto es muy atractivo para las mariposas por lo que encontrarás muchas a su alrededor. Puedes disfrutar de él en tu jardín gracias a la gama de colores con la que cuenta que van desde el blanco al rojo pasando por el amarillo, el naranja o el rosa.
Rudbeckia

Fuente: https://cutt.ly/CGZg5dh
Sus flores son muy similares a las de las margaritas, lo que la hacen muy llamativas para ser colocadas en un jardín. Son flores de primavera, se marchitarán con las heladas y permanecerán en esta situación hasta una nueva floración, cuando las temperaturas sean las adecuadas. Es ideal para atraer a mariposas y otros insectos que se encandilarán con su polen.
Verbena bonariensis

Fuente: https://cutt.ly/9GZjogo
Es una planta muy vistosa que alegrará cualquier jardín gracias a sus flores moradas. Su floración es exuberante, cuenta con una mata muy poco densa y apenas hojas pequeñas y alargadas. Lo que más les gusta a las mariposas de ellas es que disponen de mucho néctar en su infinidad de flores. Sin duda son una buena opción si quieres que tu jardín se llene de mariposas.
Cualquiera de estas plantas dará a tu jardín alegría y color, pero, además, convertirás este espacio en el mejor lugar para que las mariposas pasen las horas. Reconozcámoslo, los jardines y las terrazas suelen convertirse en los protagonistas en ciertas épocas del año, por esto es vital contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para que proteja cualquier parte de la casa.