Un suelo arcilloso significa que cuando se moja, se encharca y se enfanga fácilmente. Por ello, las plantas y árboles que plantes en este terreno deben ser los adecuados para él. Estas son nuestras recomendaciones para esta clase un poco exigente de terrenos alcalinos.
¿Qué plantas para suelo arcilloso son las más adecuadas?
Este tipo de suelos arcillosos son bastante difíciles de trabajar, ya que tardan mucho tiempo en absorber el agua, independientemente que sea de lluvia o riego. Una buena solución para mejorar el drenaje en estos suelos es instalar unos tubos de drenaje, crear pendientes en el terreno o mezclar arena con la tierra.
Para saber si tu suelo es arcilloso o no, puedes realizar una prueba para comprobar el pH. Una vez que te has asegurado de la tipología arcillosa, ya puedes comenzar a plantar las siguientes especies: dalia, lirio, bambú, cala, agérato, lobelia, helecho real o trollius europaeus.
Otros árboles y arbustos para cultivar en suelo con mucha arcilla
También las plantas acuáticas son buenas para tenerlas en tu jardín de suelo arcilloso, como por ejemplo:
- La oreja de elefante
- El papiro
- El lirio japonés
- La pontederia
- La enea
- El paragüitas
- El acoro o aro son también plantas acuáticas que puedes plantar en el jardín arcilloso
Los arbustos tampoco se quedan fuera de esta selección:
- La lila
- El rosal
- La celinda
- El viburno
- El euonymus europeus
- La aucuba
- La forsitia
Además, si siempre has soñado con tener unos hermosos árboles en tu jardín arcilloso, puedes probar con alguno de éstos: a
- Abedul.
- Roble.
- Fresno.
- Melia.
- Nogal.
- Chopo.
- Ciprés de los pantanos.
- Aliso.
Con estos árboles, arbustos y plantas para suelos arcillosos conseguirás un jardín frondoso y estupendo. Además, para tener tu casa en las mismas condiciones, no dudes en informarte sobre los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Además, puedes incluir una cobertura en tu póliza que incluya el jardín de tu casa!