Utiliza los troncos de árboles en tu jardín
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Los troncos que podrás utilizar en tu jardín se pueden conseguir talando los propios árboles que tengas en la zona exterior de tu casa o bien adquiriéndolos en cualquier vivero cercano a tu vivienda. En este artículo te proponemos varias ideas para que puedas sacar el máximo partido a estos elementos naturales.
Un banco para disfrutar del buen tiempo
Si has decidido decorar tu jardín con un estilo naturalista utilizando ciertos componentes que evocan a naturaleza, no hay nada mejor que integrar los troncos de árboles en ese mismo ambiente. Puedes decantarte por un uso simplemente decorativo o práctico. De esta forma conseguirás que tu patio o parcela se asemeje más a un bosque.
Lo más habitual es usarlos a modo de asientos, por lo que podemos colocar varios troncos dispuestos en círculo o alrededor de una mesa para que podamos sentarnos a tomar algo o simplemente a disfrutar de las agradables temperaturas de los meses de primavera. Además, según el tipo de decoración que más encaje con nuestra personalidad, podemos forrarlos con tela y espuma para que sean más cómodos y adopten el aspecto que queramos.
Elementos decorativos
Otro de los usos que podemos dar a los troncos de árboles en el jardín consiste en colocarlos como delimitadores de caminos. Si en nuestro jardín hay una senda, se pueden colocar diferentes troncos a los lados para que los visitantes sepan por dónde tienen que pasar.
En este caso, los troncos no sólo pueden tener un uso práctico, sino que también se pueden decorar con diferentes motivos para aportar un toque de estilo al camino.
También puedes recurrir a colocar un tronco en cualquier parte del jardín para aportar de esa manera un mayor realismo natural al espacio. Si eres una persona detallista a la que le gusta siempre tener su casa en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para poder solventar muchos de los imprevistos y daños que aparecen en cualquier vivienda.
Comentarios (0)