Antirrhinum majus o boca de dragón
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Su nombre latino es Antirrhinum majus, aunque cuenta con otros, como boca de dragón, conejito de león, cabeza de ternera, flor del sapo, pirigallo, etc. Pertenece a la familia Plantaginaceae, tiene más de cuarenta variedades y es originaria de la cuenca mediterránea, desde Marruecos hasta Siria y Turquía, pasando por España, Portugal y Francia. Y, como curiosidad, te diremos que fueron los soldados romanos los que extendieron estas flores desde la península al resto del imperio.
Características del Antirrhinum majus
El Antirrhinum majus es una planta vivaz, que puede llegar hasta los 2 metros de altura. Posee un tallo de entre 50 y 80 cm, de base leñosa, que puede ser simple o ramificado y con hojas opuestas en la parte inferior y alternas en la parte superior.
Normalmente se cultivan como anuales, pero si se quiere criar como bianuales o perennes es necesario tener en cuenta que en las regiones con clima invernal duro, deben cubrirse para protegerlas del frío.
Sus flores aparecen en racimos terminales y prietos, con una corola grande que se puede encontrar en prácticamente todos los colores, aunque predominan las flores rosas violetas, rojas, blancas y amarillas.
Comentarios (0)