Árboles de crecimiento rápido
- Especies de árboles de crecimiento rápido
- Fresno Mexicano (Fraxinus uhdei)
- Sauce Llorón (Salix babylonica)
- Acezintle (Acer Negundo)
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
- Aligustre (Ligustrum lucidum)
- Plátano de Sombra (Platanus)
- Olivo de Bohemia (Elaeagnus angustifolia)
- Kiri (Paulownia Tormentosa)
- Abedul Blanco (Betula papyrifera)
- Aliso Negro (Alnus glutinosa)
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Los árboles son excelentes para proporcionar sombra en espacios grandes como terrenos o fincas. Estos te permitirán disfrutar de un espacio para comer o pasar el rato en los días más calurosos. El principal problema es que muchos presentan un desarrollo muy lento. Para que puedas disfrutar de su sombra lo antes posible, te mostramos los árboles de crecimiento rápido.
Especies de árboles de crecimiento rápido
Hay bastantes especies de árboles que se desarrollan en poco tiempo, pero debes tener en cuenta que el espacio que necesitarás para ellos debe ser amplio ya que muchos requieren terreno alrededor para poder desarrollarse.
Fresno Mexicano (Fraxinus uhdei)
Tiene un tronco delgado y largo que le permite alcanzar unos 30 o 35 metros de alto. Se trata de un árbol de hoja perenne por lo que podrá proporcionar sombra en el lugar en el que lo coloques durante todo el año. Sus ramas se unen en la parte superior creando una especie de sombrilla, algo que hace que sean muy utilizados para decorar.
Sauce Llorón (Salix babylonica)
Es una especie muy interesante que puede llegar a crecer una media de unos 90 centímetros al año. Sus ramas son flexibles y su tronco fuerte. Lo característico de este árbol es la caída de sus ramas y hojas, estas se precipitan hacia el suelo proporcionando una interesante decoración en cualquier jardín. Estos árboles pueden llegar a alcanzar más de 15 metros de altura.
Acezintle (Acer Negundo)
Es un arce originario de América, muy resistente y capaz de adaptarse a climas de todo tipo. Se trata de un árbol que puede llegar a alcanzar un tamaño considerable durante los primeros años de vida. Cuando son adultos, estos árboles de hoja caduca y copa redondeada y frondosa pueden llegar a medir hasta 25 metros que te proporcionará una gran superficie de sombra.
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
Es un árbol muy común en Europa, su copa es densa y ovalada, posee un tronco recto y puede llegar a alcanzar los 25 o 30 metros de altura. Es de hoja caduca y cuenta con un crecimiento moderado y rápido. En muchas ciudades se encuentran plantados en plazas y calles para proporcionar sombra.
Aligustre (Ligustrum lucidum)
Es capaz de crecer hasta 70 centímetros al año y llegar a una altura de unos 10 metros. Es originario de China y será ideal para lugares en los que no haya demasiado espacio gracias a que cuentan con raíces poco profundas y el árbol presenta una forma alargada.
Plátano de Sombra (Platanus)
Su copa es redonda y disponen de un gran tronco. Debido a su tamaño, hasta 40 metros de altura, proporcionan mucha sombra en el lugar en el que se colocan. Aunque su nombre te pueda llevar a equívocos, este no es un árbol frutal y se emplea sobre todo en plazas y calles por su rápido crecimiento. Esta especie es capaz de crecer hasta un metro al año.
Olivo de Bohemia (Elaeagnus angustifolia)
Se trata de un árbol que no alcanza demasiada altura, llegará a unos 7 metros en su edad adulta, pero su crecimiento es muy interesante ya que proporciona mucha sombra gracias a que su follaje es muy ancho. Cuenta con hojas caducifolias con forma de punta de lanza de color verde con reflejos plateados.
Kiri (Paulownia Tormentosa)
Este árbol crece de una forma muy rápida ya que es capaz de hacerlo a un ritmo de 5 metros al año, alcanzando los 30 metros de altura en su edad adulta. Sus hojas son de gran tamaño por lo que son ideales para dar sobra. Por otro lado, estos árboles también son utilizados para adornar debido a sus flores con pétalos que forman una campana blanca y lila muy vistosa.
Abedul Blanco (Betula papyrifera)
Es un árbol propio de climas fríos por lo que es muy resistente a las bajas temperaturas y a las heladas del invierno. Cuenta con un porte largo y con ramas que se extienden hacia arriba. Tiene un crecimiento de hasta 60 centímetros al año.
Aliso Negro (Alnus glutinosa)
Es capaz de crecer hasta un metro al año durante sus primeros años de vida, llegando a alcanzar los 20 o 25 metros de altura. Cuenta con hojas caducifolias con forma de corazón y ramas amplias para proporcionar gran cantidad de sombra. Se planta sobre todo en zonas con mucha humedad para poder desarrollarse correctamente.
Como ves existen muchas opciones para plantar árboles de crecimiento rápido en tu jardín o terreno. Además de funcionar de manera ornamental, estos árboles serán ideales para reforestar zonas dañadas que quieran recuperarse rápidamente.
Si deseas plantar alguna de estas especies en tu jardín, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. Del mismo modo, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para tener tu vivienda siempre en perfectas condiciones y solventar muchos de los imprevistos que pueden aparecer en el día a día.
Comentarios (0)