Las campanillas del invierno, unas flores con frío
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Su nombre científico es Galanthus nivalis, pero popularmente se la conoce como campanilla del invierno. Hoy queremos daros a conocer algunas características más de esta planta.
Galathus nivalis: la campanilla del invierno
Es una planta bulbosa que tiene su origen en Europa y Asia occidental. Pertenece a la familia Amaryllidaceae y hay diferentes especies o variedades dentro de este grupo. Sin embargo, todas son características por sus flores blancas con forma de campanilla péndula.
Por lo general, la campanilla del invierno se suele encontrar en los bosques de riveras y hayas a más de 700 metros de altura. Esta planta forma matas que tienen unos 15 cm de altura aproximadamente. Cuenta además con unas hojas en color verde y flores blancas de unos 2 cm que tiene 6 pétalos formados por 3 interiores y 3 exteriores.
Esta planta ofrece un bonito espectáculo a finales del invierno y a principios de la primavera, que es cuando florecen sus preciosas flores. Para muchos puede resultar una planta sin gracia, porque sus flores tardan bastante tiempo en salir hasta que logra arraigar sus raíces y echa matas importantes.
Cuidados que requiere la campanilla del invierno
Es una planta que crece espontáneamente en climas frescos, preferentemente en bosques con suelos de hojarasca. Si se quiere tener en el jardín entonces se necesitará que el suelo sea húmedo pero que esté bien drenado. Por supuesto, no hay que exponerla al sol directamente sino situarla en zonas de semisombra.
Para conseguir una floración a finales del invierno hay que plantar las campanillas en otoño. Los bulbos se deben enterrar a unos 5 – 8 cm de profundidad y dejando un espacio entre ellos de unos 15 cm. Se debe hacer esto nada más se hayan comprado para evitar que las raíces se sequen, dado que las campanillas del invierno no llevan bien estar fuera de la tierra mucho tiempo.
Qué flores tan bonitas! me encantaría ponerlas en mi jardín, a ver si lo consigo 🙂