Planta de uva: cuidados

Planta de uva: cuidados
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Puede haber algo más delicioso que degustar una fruta o un vino totalmente naturales? Si lo recogemos directamente de la tierra, es algo que no tiene precio. Por ello, ofrecemos algunos consejos para el cuidado de la parra de uvas.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué necesita una parra de uvas?
  2. ¿Podemos ofrecer otro tipo cuidado de la parra de uvas?

Esta planta es una de las más agradecidas de la naturaleza. Con sólo dedicarle algunos cuidados básicos, la parra de uvas tendrá una larga vida y lo mejor de todo es que nos ofrecerá todas sus propiedades y beneficios.

Si tienes la suerte de tener una planta como ésta en tu casa o en pleno campo, muy atento a los consejos para el cuidado de la parra de uvas que te mostramos a continuación:

¿Qué necesita una parra de uvas?

Lo primero que deberás hacer es elegir el tipo de vid que más te guste aunque, sobre todo deberás tener en cuenta que se adapte bien al clima donde la vas a colocar.

Hasta que la parra de uvas haya crecido considerablemente pasarán 3 o 4 años. Para ir guiando por la superficie donde queremos que crezca, tenemos que facilitarle en un principio un buen tronco de base y dos ramas. Recuerda también que el suelo debe tener bastante abono y si la tierra es ligera, rocosa y con buen drenaje, los resultados serán mucho mejores. Aunque con contar con abundante humus y añadir abono orgánico en primavera, será suficiente para que la parra se desarrolle con todos los nutrientes necesarios.

En invierno tendremos que proteger sus raíces de las bajas temperaturas colocando un acolchado en la base. Las heladas pueden llegar a perjudicar todo el crecimiento que ha experimentado en la primavera. Lo bueno es que si tienes un buen seguro de hogar la aseguradora puede cubrir los daños en el jardín por una nevada.

La recolección de la uva se inicia a finales de verano y dura hasta mediados de otoño. Esta planta no solo nos ofrece deliciosa fruta, sino que en verano también nos beneficiaremos de su sombra.

¿Podemos ofrecer otro tipo cuidado de la parra de uvas?

  • El riego deberá hacerse a intervalos pero asegurándonos de no echar demasiada agua, ya que la parra de uvas necesita sol, calor y sequedad.
  • Para proteger las uvas del ataque de los pájaros, debemos protegerlas con papel de estraza. Así dejaremos un racimo libre para que las aves se fijen en éste y no piquen el resto.
  • Si no te gustan las uvas demasiado pequeñas, procura aclarar la parra para que haya menos racimos y puedan crecer con más espacio.
  • También tendrás que proteger la parra contra plagas y hongos para obtener un fruto de excelente calidad.

Siguiendo estos consejos para el cuidado de la parra de uvas podrás disfrutar de una estupenda materia prima, tanto para comer directamente como para elaborar tus propios vinos o hacer uvas pasas. Recuerda que el Seguro de Hogar de MAPFRE cubre desperfectos y daños en tu jardín.

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio