Los abetos son unos árboles bastante robustos y con una gran presencia que siempre aportan una fuerte personalidad en la zona donde se planten. Así, en función de los diferentes tipos de abetos hay que escoger para tu jardín el más adecuado, o de lo contrario se podrá convertir en un serio problema.
Estos árboles pertenecen a la familia de las coníferas y existen más de 55 especies. Son muy parecidos a los pinos, aunque se diferencian de éstos por sus hojas de aguja unidas a la rama por un pie y por sus frutos.
Los tipos de abetos más comunes son el Cáucaso, el abeto noble y el abeto balsámico. Estos tres además se utilizan como árbol de Navidad.
¿Cuál es la mejor elección?
Cuando vayas a seleccionar el tipo de abeto para plantar en tu jardín, debes tener en cuenta que pueden alcanzar hasta los 60 metros de altura, aunque la media se sitúa en 40 metros. Si elegimos una especie que crece demasiado, puede provocar un problema de espacio en nuestro jardín.
Además de los abetos mencionados con anterioridad, que normalmente se caracterizan por su follaje aromático, también hay otros dos tipos que se pueden utilizar en el jardín de cualquier casa:
Abeto de Corea
Es un tipo de abeto ideal para plantar en el jardín porque suele tener una media de crecimiento de unos 15 cm. por año. Su altura está entre los 2 y 5 metros. Esta especie necesita un suelo húmedo y profundo para crecer y es preferible colocarlo al sol o en sombra parcial.
Abies fraseri
Este abeto prefiere los suelos arenosos ácidos pero que se encuentren perfectamente drenados. Su altura máxima es de unos 20 – 25 metros, por lo que necesitarás de un jardín amplio para poder tener esta especie.
Cuando ya sabes qué tipo de abeto escoger para tu jardín, ya sólo queda plantarlo y procurarle los cuidados necesarios. Para proteger tu casa en general de muchos daños o averías, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate totalmente gratis de las coberturas que necesitas para tu vivienda!
Lo que debes saber…
- Tipos de abetos: existen 55 especies catalogadas. Los abetos son de la familia de las coníferas.
- Abetos más habituales como árboles de Navidad: el abeto del Caúcaso, el abeto noble y el abeto balsámico.
- Los abetos ideales para el jardín: los dos más habituales y mejores para el jardín son el abeto de Corea y el abies fraseri.