Las flores más bonitas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si tenemos pensado plantar flores en nuestro jardín o queremos comprarlas para darle un toque más acogedor a nuestra casa, conozcamos algunas de las flores que mejor pueden quedar tanto en exterior como en interior. Algunas de ellas seguro que ni siquiera las conocíamos. Empezaremos por las más comunes.
Tulipanes
Son unas de las flores más deseadas. Tienen una variedad de colores muy amplia y pueden ser monocolor o bicolor. Aunque solemos relacionarlos con Holanda, los tulipanes son originarios de las regiones montañosas de Asia Menor, Persia, Estambul y el área mediterránea. No son especialmente duraderos, pero son flores muy llamativas con las que podemos decorar tanto el interior como el exterior de nuestra casa.
Rosas
Son otro de los clásicos en cuanto a flores se refiere. Pero, sin duda, nadie puede negar que son una de las especies de flores más bonitas que hay gracias a su variedad de colores y, sobre todo, al significado que se les lleva dando durante siglos. Cualquier color es espectacular y, por tanto, nos servirá para decorar nuestro hogar.
Azucenas
Muchos las confunden con las orquídeas por su tipo de flor en forma de trompeta. La variedad es impresionante, no solo en cuanto a colores sino también de formas en función de la especie. Solo debemos tener cuidado con que no les dé el sol directamente. Será un auténtico espectáculo natural en casa.
Begoñas
Hablar de las begoñas o begonias es hacerlo de más de mil quinientas especies de flores, a cada cual más hermosa. Solo tendremos que elegir la variedad y plantarla en zonas de sombra, pese a su origen tropical.
Amapolas orientales
Acostumbrados a verlas en el campo, se trata de flores que cuentan con más de 50 especies, muy llamativas todas ellas y perfectas para disfrutar viéndolas en nuestro jardín.
Orquídeas
Las variedades de esta planta son muchas, pero ninguna de ellas desmerece a otra. Las orquídeas son delicadas y elegantes, perfectas para decoraciones minimalistas.
Hortensias
Son las plantas ornamentales por excelencia. La mayoría de las especies de esta planta son arbustos que suelen medir entre 1 y 3 metros de altura. Algunas también tienen forma de liana de hasta 30 metros que van trepando por los árboles.
Flor del cerezo
Esta es una de las flores más hermosas que podemos encontrar durante la primavera, pero para disfrutarla es necesario tener el árbol en casa, algo que tampoco resulta una mala opción si contamos con un amplio jardín.
El cerezo es un árbol bien conocido por la mayoría de nosotros, sin embargo, existe una enorme variedad de flores espectaculares y menos conocidas, que tanto en interior como en exterior pueden considerarse como las flores más bonitas del mundo.
El lirio de los valles
Es una planta perenne con tallos de hasta 30 cm de altura y que tiene unas hojas de 25 cm de longitud, con racimos de flores de entre 5 y 15 unidades y con forma de campana. Podremos encontrar las flores en colores blancos y rosas, con un aroma excepcional. El lirio de los valles es perfecto tanto para cultivarlo en el jardín como para decorar el interior de nuestra casa.
Colorado columbine
Como su propio nombre indica, esta planta tiene su origen en Colorado. Resulta muy espectacular, pues parece que una flor nace del interior de otra en diferentes colores.
Corazón sangrante
Esta flor cuenta con hasta 20 especies diferentes, sus hojas son elegantes y cuelgan en ramilletes de colores tan llamativos como el rosa y el rojo. Esta planta puede llegar a medir 90 cm de altura.
Convolvulus tricolor
Con unos colores vivos, esta flor es de pequeño tamaño y muy delicada. Probablemente no es la mejor para cultivar debido a la necesidad de cuidados constantes, pero, desde luego, merece la pena observarla, ya que aportará alegría y colorido a cualquier rincón en el que se encuentre.
Bluebell
Esta flor es más fácil encontrarla en los bosques ingleses, ya que las características de los mismos permiten que entre la luz necesaria con la que la bluebell debe crecer. Conocida también como campanilla de primavera, es una de las especies de flores más hermosas del mundo.
Canna indica
Esta flor es una de las que mayor presencia tiene en los jardines de todo el mundo gracias a su colorido. Similar al gladiolo, cuenta con unos tallos firmes y rectos que dan verticalidad al conjunto. Imprescindible si queremos un jardín colorido.
Capparis spinosa
En realidad se trata de un arbusto semileñoso que no suele crecer más de 50 cm, pero que se extiende a lo ancho sobre la superficie. Las flores son muy espectaculares, con pétalos blancos o rosas y unos estambres de enorme longitud de color violeta.
Mussaenda erythrophylla
Una flor que por su forma tan perfecta parece de mentira. Tiene un origen tropical y, como la mayoría de las flores elegidas anteriormente, cuenta con tonos muy llamativos.
Lapageria rosea
También con forma de campana, pero de mayor tamaño que el lirio de los valles, cuenta con más de 25 variedades de las cuales 18 son silvestres. La podemos encontrar en colores que van desde el rojo más intenso al blanco inmaculado.
Rudbeckia bicolor
Podríamos definir esta flor como una combinación entre los girasoles y las margaritas, con flores de un amarillo intenso. También hay una especie bicolor que es de un amarillo rojizo y cuyos pétalos son mitad rojos y mitad amarillos.
Ixora
Probablemente es una de las flores con aspecto más original. Esta planta cuenta con 529 especies y su gran ventaja es que florece durante todo el año, por lo que podremos mantener nuestro jardín con flores y lleno de color sin importar la estación en la que nos encontremos. De un rojo anaranjado, sus flores son muy llamativas para decorar.
Y no olvides incluir en tu póliza del Seguro de Hogar MAPFRE una cobertura específica que cubra tu jardín frente a accidentes.
Me encantan las flores y siempre que puedo tengo en casa flores naturales para alegrarme con su color y aroma. Me apunto el listado que dais, gracias.