¿Qué son las plantas anuales?
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La mayor parte de las plantas anuales tienen su ciclo durante los meses de primavera y verano. Es decir, nacen, crecen y florecen durante estas estaciones. Del mismo modo, los frutos se suelen producir entre finales del verano y el otoño. De esta forma pueden dispersar sus semillas para el próximo año.
Las flores de temporada son las que más se suelen utilizar como plantas anuales, llegando incluso a llamarse de esta manera. Normalmente se utilizan en jardinería, por lo que si deseas adquirir una planta así, deberás acudir a un centro especializado donde encontrarás una gran variedad de este tipo de plantas.
¿Cómo saber si estamos ante una planta anual?
Para reconocer a la primera las plantas anuales es básico contar con una guía botánica. Si lo deseas, puedes encontrar estas publicaciones en Internet de forma gratuita. En estos documentos hallarás información realmente útil que te permitirá reconocer cualquier tipo de planta anual.
En cualquier caso, en los viveros y floristerías también tienes a tu disposición personal cualificado que te puede aconsejar y recomendar cualquier planta, ya sea anual, bianual o de otro tipo.
Uno de los detalles fundamentales que te hará identificar que se trata de una planta anual es la época de floración. A veces también el nombre científico te puede ayudar en esta labor. Si la planta lleva la palabra annuus o annua en segundo lugar, sabrás que es una planta anual (por ejemplo: artemisa annua, lathyrus annuus o lunaria annua).
Cuando llega el invierno ya ha terminado su época de floración y por norma general, ya no volverán a renacer nunca más o si lo hacen será con una floración muy escasa. Éste es otro de los puntos que te ayudarán a identificar una flor de temporada, ya que suelen mostrar todo su esplendor con el calor y no con el intenso frío del invierno.
Algunas de las plantas anuales más conocidas son: petunia, caléndula, tagetes, zinia, coronado, amaranto, agerato, lobelia o alhelí amarillo. Si quieres tener alguna de estas flores en tu hogar para aportar más color y alegría a los meses de más sol, sólo tienes que elegir la especie que más te guste y mimarla con todos los cuidados básicos. Además, si quieres tener resplandeciente toda tu vivienda, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado para poder solventar rápidamente cualquier desperfecto o avería.
Comentarios (0)