La surfinia o petunia colgante
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Por su gran parecido con la petunia, esta planta también se ha denominado con el mismo nombre, pero añadiendo el adjetivo colgante. Si quieres conocer más sobre esta flor, te invitamos a que sigas leyendo.
Además, para tener tu casa siempre en perfectas condiciones, no sólo es aconsejable decorar con el estilo que más te guste, sino que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE es una buena opción. Te informamos de todas las coberturas a las que puedes acceder.
Particularidades de la surfinia
La surfinia o petunia colgante es una planta que crece con bastante rapidez y que además, cuenta con una floración muy abundante, incluso hasta bien entrado el otoño.
Sus hojas son ovaladas de color verde oscuro y sus flores tienen forma de trompeta con diferentes tonalidades, desde el rosa hasta el amarillo, pasando por el violeta, etc.
Esta planta proviene de Brasil y Argentina. Es herbácea, perenne y muy resistente. Puede llegar a alcanzar hasta los 40 cm de altura. Sus flores grandes y vigorosas serán las protagonistas de todas las miradas.
¿Qué cuidados necesita?
– Un suelo bien drenado y con nutrientes.
– Regarla abundantemente durante el verano, aunque no en exceso porque puede adoptar un color amarillento y propiciar que aparezcan hongos.
– Puede estar expuesta al sol, tanto en una maceta como en una jardinera.
– Añadir un fertilizante líquido específico para geranios y plantas en flor cuando se encuentre en plena floración. Hay que aplicarlo cada dos semanas durante el mes de mayo y cada semana en el mes de junio, mezclándolo con el agua de riego.
– Hay que realizar una limpieza en el mes de mayo para quitar las flores y hojas marchitas.
– Como cuidado opcional se puede hacer una poda después de la primera floración.
Como ves, los cuidados para mantener la surfinia o petunia colgante son bastante sencillos. Además, gracias a su gran resistencia podrás disfrutar de ella durante gran parte del año.
Comentarios (0)