Consejos para tener tu planta Jacinto en perfecto estado
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El jacinto como hemos comentado es una planta muy llamativa, que además tiene un olor muy agradable e intenso. ¿Te gustaría tenerlo en tu jardín o terraza? Te damos algunos consejos para que se mantenga en perfectas condiciones. Y es que aunque muy vistosa y fragante, no es la flor más fácil de cultivar y cuidar un jacinto tiene sus misterios.
Características del jacinto
Es una espiga formada por flores de seis pétalos, con una altura de 25 centímetros aproximadamente. El color de sus flores puede ir desde el rojo o el azul, hasta el naranja, el rosa, el amarillo o el blanco, pero siempre con tonalidades muy intensas.
Los pulgones son una enfermedad que suele atacar asiduamente a esta planta chupando su savia. Pero también pueden sufrir fusariosis que provoca que el jacinto se vuelva débil y con poca floración debido al ataque de unos hongos.
¿Cómo se debe cuidar un jacinto?
Para plantar el jacinto, una planta con una agradable fragancia, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Octubre es la mejor época para cultivar y conseguir que sus flores aparezcan en primavera.
- Puedes elegir un jacintero como el mejor sitio para plantar, ya que está preparado con el drenaje más idóneo para esta planta.
- Debes colocar el bulbo con la punta hacia fuera a una distancia de unos 10 cm.
- Se llena el jacintero de agua pero teniendo cuidado de que el bulbo no esté en contacto con ella.
- Tenemos que añadir un poco de sal y cambiar el agua cada 15 días.
- Se debe regar con frecuencia pero echando poca agua.
- Es recomendable colocar los bulbos en la oscuridad hasta que broten y después ya sí podremos colocar la planta a la luz.
- No es aconsejable plantar el mismo bulbo más de dos años seguidos para evitar que la planta crezca fea. Tampoco se debe plantar en el mismo sitio debido a que el jacinto termina con las reservas de la zona del suelo donde esté.
La reproducción del jacinto
A la hora de reproducir esta planta puedes optar por una de estas maneras:
- Cortando la base del bulbo por donde salen las raíces, se aplica fungicida y se deja el bulbo en una zona fresca y ventilada hasta que nazcan los bulbos en este corte.
- Otra opción es hacer dos cortes en cruz en la base del bulbo no muy profundos, se guarda en un sitio oscuro y fresco hasta que se abran los cortes y se formen los nuevos bulbos.
Como ves, el jacinto, una planta con una agradable fragancia, no es muy complicado de mantener y podrá perfumar tu casa con un agradable olor.
Al igual que te preocupas por cuidar tus plantas, tu casa también se merece unos servicios de calidad para solventar posibles daños o averías. ¡Infórmate del Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapta a ti!
Comentarios (0)