Cuidados de la planta del pacífico
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si vives en un clima cálido y quieres disfrutar de una colorida planta de gran tamaño y vistosas flores, puedes decantarte por la planta pacífico. Esta especie también recibe el nombre de hibisco, su origen es chino y se da en zonas tropicales. Tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y son ideales para cultivarlas en verano, aunque hay que tener en cuenta una serie de consejos para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.
Qué es la planta pacífico
Es una planta arbustiva que cuenta con hojas perennes, es decir, estará verde todo el año. Es robusta y puede alcanzar alturas que pueden rondar los 5 metros. Aunque sin duda, lo mejor de esta planta son sus flores que crecen de una en una con colores muy llamativos y llenos de luz para adornar cualquier jardín.
Estas plantas florecen en los meses de verano y sus flores cuentan con forma de embudo. En sus zonas naturales pueden llegar a florecer durante todo el año y algunas incluso muestran flores dobles muy llamativas.
Cuidados de la planta pacífico
Es una planta resistente a las altas temperaturas, pero requiere una serie de cuidados específicos para mantenerse sana y desarrollarse en todo su esplendor.
Luz
Debido a su naturaleza debe plantarse en lugares muy iluminados, en zonas con climas soleados, con temperaturas cálidas, pero suaves. Necesitan luz directa del sol y no sobreviven a las heladas. Por lo que la mejor opción para ellas es que las plantes en un lugar en el que reciban el sol en grandes cantidades.
Es una planta de exterior, pero también puede cultivarse dentro de casa, siempre y cuando se sitúe en una zona templada, en la que no haya corrientes de aire, alejada de radiadores y aire acondicionado. Debes situarlas siempre en una zona con mucha iluminación para que puedan florecer correctamente. Recuerda que necesitan humedad, por lo que, si el ambiente en el que las has situado es muy seco, es conveniente que las pulverices con agua.
Suelo, riego y abono
La planta pacífico procede de climas húmedos, calurosos y soleados por lo que para sobrevivir y evitar que sus raíces se estropeen necesitan un suelo con un buen drenaje y bien aireado, además de contar con nutrientes, un suelo fértil rico en materia orgánica y compost.
En cuanto al riego, este debe ser escaso en invierno e ir aumentando a medida que las horas de luz y las temperaturas aumentan. Cuando alcanzan su momento de floración es necesario aumentar un poco el riego, haciendo que la zona esté húmeda, pero nunca encharcada.
Con la llegada de la primavera deberás aportarle más nutrientes y proporcionarle un abono rico en potasio para que la floración se dé en todo su esplendor, procedimiento que deberás repetir también en verano.
¿Hay que podarlas?
Cada año, la planta pacífico desarrolla nuevos brotes y flores, por lo que es recomendable que, si se quiere que esta sea abundante, hay que realizar una buena poda a finales del invierno o principios de la primavera. Realiza una poda severa, pero siempre manteniendo la estructura de la planta para conseguir una vigorosidad mayor.
¿Qué plagas pueden afectarle?
El exceso de humedad será su peor enemigo, así que deberás tener especial cuidado con el riego y el drenaje. Si el grado de humedad no es el adecuado podrán aparecer hongos como la roya que deberá ser tratado con un fungicida específico a base de cobre. Por otro lado, también es propensa a presentar plagas como la del pulgón, la mosca blanca, la araña roja o la cochinilla. Revisa la planta y comprueba si presenta alguno de estos insectos para aplicar el producto más adecuado para su eliminación. De esta forma, conseguirás que crezca sana y dé lo mejor de sí misma.
El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece multitud de coberturas, entre otras, daños por agua, roturas de tuberías. Toma nota de esta y otras ventajas.
Comentarios (0)