Plantas aromáticas para perfumar tu jardín en verano
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las opciones de plantas aromáticas son infinitas: puedes recurrir a las olorosas sin flor o bien decantarte por las que tienen pétalos. Sus usos no solo pueden ser exclusivamente decorativos, sino que también pueden crear un clima relajante. ¿Necesitas más motivos para optar por las plantas aromáticas para perfumar tu jardín en verano?
Ventajas de las plantas aromáticas
Este tipo de plantas son una perfecta opción para decorar cualquier espacio. Gracias a sus características, no sólo se encargan de llenar de color la estancia, sino que también inundan el entorno con una fragancia única. También te interesará saber que estas plantas son los mejores anti-insectos que existen.
Otra de las ventajas de las plantas aromáticas es que se pueden cultivar en cualquier lugar. En el caso de que vivas en una región donde el clima no es el idóneo, siempre puedes recurrir a plantarlas en macetas para trasladarlas de un sitio a otro.
Dado que son plantas muy resistentes, no necesitan grandes cuidados y podrás utilizarlas como farmacia natural e incluso para dar sabor a tus platos.
Antes de comprar una planta aromática
Es necesario conocer un poco más sobre este tipo de plantas antes de lanzarse a comprar una:
– No es buena idea colocar demasiadas plantas con olores diferentes en el jardín, ya que podría causar un efecto nocivo para los inquilinos. Es aconsejable elegir bien las plantas que se quieren tener en este espacio y tener sumo cuidado con algunas especies que desprenden olores excesivamente intensos, como la albahaca, el romero o el tomillo.
– Antes de comprar tus plantas aromáticas, valora el uso que puedas darle después, como por ejemplo utilizarlas como especias en la cocina (orégano, albahaca, tomillo, romero, artemisa, valeriana, etc.).
– Puedes colocar las plantas más eficaces en cuanto al bloqueo de insectos en los contornos de la vivienda o jardín para evitar que entren en las estancias.
– Si vives en una gran ciudad, es recomendable elegir una planta que no sea de hoja grande para que no se ensucie demasiado con la contaminación del ambiente.
Las plantas aromáticas para perfumar tu jardín en verano te ayudarán a tener una decoración homogénea en toda tu casa. Además, si quieres que tu vivienda se mantenga impoluta siempre, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes elegir la póliza que incluya las coberturas que más necesites y así disfrutar plenamente de cada rincón de tu casa.
Comentarios (0)