Las plantas que llevan en su ADN la resistencia al frío son igual de coloridas que las de primavera y verano, por lo que podemos disfrutar de plantas alegres y llamativas en cualquier época del año. A continuación respondemos a la pregunta: ¿qué plantas deben permanecer fuera en invierno?
Plantas que resisten las bajas temperaturas
– Col ornamental (Brassica olerace): esta especie puede medir hasta 30 centímetros y podemos plantarla sin ningún problema en exteriores. Sus colores van desde los rosados hasta los verdes, pasando incluso por los amarillos y blancos.
– Crisantemo (Chrysanthemum): esta planta también alegrará tu hogar durante los meses más gélidos. Tiene flores muy coloridas de una amplia gama de tonos, como blanco, rojo, azul, violeta, rosa…
– Jazmín: es una planta trepadora que, sin duda, te ofrecerá buenos momentos por el aroma que desprenden sus hermosas flores blancas. La que más resiste al frío es la morisca.
– Violeta persa (Cyclamen persicum): a pesar de su delicadeza, es bastante resistente al frío. De hecho, para conseguir su conservación cuando ya ha florecido, es preferible ponerla a temperaturas bajas y en lugares húmedos. Esta planta te sorprenderá, ya que puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura y sus hojas tienen forma de corazón.
– Pernetia (Pernettya mucronata): este pequeño arbusto de 90 centímetros aproximadamente, también aguanta las heladas, aunque sus frutos pueden sufrir alguna caída. Algunas peculiaridades de esta planta son que necesita varias horas de sol al día y que no se puede regar con agua que contenga cal.
– Caléndula: ésta es una de las plantas más vistosas por su color anaranjado.
– Petunia: se puede colocar en zonas exteriores sin ningún problema, teniendo en cuenta que no le dé el viento o la lluvia para que sus flores no se marchiten.
Además de saber qué plantas deben permanecer fuera en invierno, en tu terraza, jardín o azotea, también debes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE más adecuado a tu estilo de vida y tipo de casa.
LO QUE DEBES SABER… |
|