Plantas trepadoras rojas en otoño
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Es muy frecuente confundir las plantas trepadoras con las enredaderas. Recuerda que éstas últimas son las que necesitan de soportes colocados por nosotros, mientras que las trepadoras poseen zarcillos o ventosas que les ayudan a elevarse. Disfruta de los colores del cambio de estación y apuesta por las plantas trepadoras rojas en otoño en tu jardín o terraza.
De ocres a rojos intensos, sin olvidar los malvas, rosas o anaranjados, algunas plantas trepadoras ofrecen diferentes tonalidades de rojos dependiendo de la época otoñal. Bougainvillea, hiedra, bignoia o parra, las plantas trepadoras darán un toque muy especial a todos tus exteriores.
Qué plantas trepadoras elegir para otoño
Dentro de la amplia gama de plantas trepadoras, las que ofrecen unos colores rojos en otoño más intensos son:
Bignonia radicans
Una de las plantas trepadoras con más vigor. Sus hojas están compuestas por foliolos aovados y aserrados. Resulta muy llamativa por sus amplias flores en forma de trompeta.
Clerodendron bungei
De hojas perennes y aovadas. Tiene la floración tanto en primavera como en otoño, por lo que tendremos un jardín floreciente en dos estaciones del año.
Clematis montana
Es una especie de liana con flores estrelladas y follaje caduco. Muy frecuente en bosques, laderas, matorrales y a lo largo de arroyos. Ideal si quieres crear un jardín de cuento.
Parra virgen
También conocida como enamorada del muro o enredadera de Virginia, se trata de una planta trepadora con hojas color verde que en otoño se vuelven rojizas y en invierno las pierde. Cuenta con una ventaja respecto a otras plantas trepadoras rojas en otoño, y es que se pega sola a la pared, por lo que podemos incluirla en nuestro jardín o terraza sin necesidad de ayuda para fijarla en el muro.
Otras plantas trepadoras rojas
Durante el otoño hay más plantas trepadoras que puedes tener en tu terraza y que ofrecerán un bonito paisaje en tonos cobrizos y rojos: la viña ornamental -una planta realmente vigorosa proveniente de Asia, ideal para muros altos-, la Parthenocissus quinquefolia muy utilizada para cubrir fachadas o la Parthenocissus tricuspidata, perteneciente a la familia de la vid y cuyas flores se agrupan en ramilletes.
Ahora que ya sabemos un poquito más acerca de los tipos de plantas trepadoras rojas en otoño que más alegrarán nuestro jardín o terraza, incluso en la épocas en las que menos brilla el sol, no permitas que tu casa deje de relucir en ningún momento y contrata ya un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente rápidamente a muchas averías y desperfectos que surjan.
Lo que debes saber…
- Plantas trepadoras de color rojo en otoño: bignonia radicans, clerodendron bungei, clematis montana, parra virgen, etc.
- Viña ornamental: una de las reinas del otoño por su color rojo intenso. Ideal para muros muy altos porque alcanza los 15 metros de altura.
- Parthenocissus quinquefolia y tricuspidata: trepadoras pertenecientes a la vid con hojas de color rojo intenso. Tienen pequeños frutos oscuros pero tóxicos.
Comentarios (0)