La salvia roja y sus bonitas flores
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La de la salvia es un gran familia de arbustos y herbáceas que, en muchos casos se caracterizan por su intenso aroma y vistosa floración. La más conocida es la salvia officinalis o común, muy utilizada en la cocina italiana y de cultivo recurrente en huertos domésticos. Sin embargo, hoy proponemos el cultivo de una pariente suya, que más que sabor a la cocina dará color al jardín.
Características de la salvia roja
El nombre científico de la salvia roja es Salvia esplendens. Esta planta anual, también conocida como banderilla, tiene unas preciosas flores rojas tubulares y labiadas, aunque también podemos encontrar algunas flores blancas o azules. Pertenece a la familia Labiaceae y su origen lo encontramos en Brasil.
Una característica llamativa de esta hermosa planta es su pequeña altura, pues lo máximo que suele alcanzar es un metro. Además, también la encontramos dentro del grupo de las plantas aromáticas. Sus hojas son aserradas y opuestas, y miden alrededor de unos 10 cm de largo.
Cuidados de la salvia roja
Es una planta que queda muy bien en jardines y macizos, siendo especialmente bonita en maceteros y jardineras. Lo importante de la salvia roja es que cuenta con flores desde el verano hasta el otoño. La deberemos situar siempre en lugares soleados y ofrecerle un riego moderado, simplemente para tener la tierra fresca pero nunca húmeda. Esta precaución es muy importante para que no se estropeen las raíces.
El único problema de la salvia roja es que no se lleva bien con las heladas, así que es mejor protegerla del frío durante el invierno. En cuanto al abono, basta con usar uno para geranios durante su floración. Se aplicará cada 15 días aproximadamente y cuando termine el verano se dejará de echar.
Puede verse afectada por hongos o por enfermedades como el mildiu y el oidio. Las plagas de pulgones y de mosca blanca pueden acabar con esta bonita planta si no estamos atentos y tomamos precauciones.
Hay algunos tipos de salvia que se utilizan dentro de la medicina natural. En cuanto a la salvia roja su principal uso es el ornamental, así que es una planta perfecta para decorar nuestros jardines con preciosos tonos rojos y un buen aroma. Porque para protegerlos de accidentes y desperfectos, siempre contamos con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece las mejores coberturas.
Comentarios (0)