Ceropegia woodii o collar de corazones
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La Ceropegia woodii es una planta colgante de interior que también recibe el nombre de collar de corazones por la forma tan similar a este que presentan sus hojas. Te contamos todo lo que debes saber de esta planta tan interesante y los cuidados que requiere para decorar tu hogar de una forma muy especial y original.
Qué es la Ceropegia woddi
Es una planta colgante de interior, muy decorativa gracias a que crece en forma de cascada creando una especie de collares con sus hojas de corazón, de ahí su acepción de collar de corazones. Sus hojas son carnosas y gruesas, de pequeño tamaño, con colores verdes azulados y mezclados con tonos plata. Los tallos son finos y quebradizos y pueden llegar a alcanzar el metro de longitud.
Se trata de una planta suculenta propia del este de Sudáfrica, que dispone de flores peludas muy interesantes. Éstas aparecen durante el verano, son de color rosado y tienen forma tubular, más anchas en la base y con cinco lóbulos con ganchos peludos que son de un color rojo muy oscuro. Estos se juntan formando una especie de jaula. En algunas variedades pueden producir vainas que liberan semillas.
Cuidados de la Ceropegia woodii
Se trata de una planta suculenta, por lo que no requerirá de cuidados muy elaborados. Te contamos qué es lo que necesita para crecer y desarrollarse correctamente.
Son plantas que requieren de mucha luz para poder desarrollarse correctamente, a poder ser, ésta debe ser directa, mejor si los rayos de sol son las primeras horas de la mañana.
Aunque requieren una iluminación directa, no es recomendable exponerla a los rayos solares a las horas centrales del día para evitar que las hojas se quemen.
Ubicación
Es una planta ideal para climas secos, ya que no requiere de mucha humedad para desarrollarse, por lo que podrá colocarse en interiores sin ningún tipo de problema.
Temperatura
Es una planta resistente, pero necesita de una temperatura templada para poder sobrevivir. Lo ideal es que se sitúe entre los 16 y los 21 grados. A pesar de ello, es capaz de soportar picos puntuales de temperaturas altas. En cuanto a las temperaturas bajas, es mejor que no sean nunca inferiores a los 6 grados para garantizar su correcto desarrollo.
Riego
Gracias a sus hojas y sus tallos, las suculentas son capaces de almacenar agua dentro de ellas. Esto hace que el riego no deba ser muy abundante y bastará con que le aportes un poco de agua dos veces al mes durante los meses de invierno y aumentar un poco en verano. Lo mejor es que esperes siempre a que la tierra se seque completamente antes de volver a regarla de nuevo.
Comentarios (0)