¿Cómo poner un tutor a una monstera?
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La monstera es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 20 metros de alto. Este tipo de planta crece enroscándose en los troncos de los árboles, por lo que proporcionarle una guía por la que pueda trepar es imprescindible para su desarrollo. Te contamos cómo poner un tutor a una monstera.
Cómo poner un tutor a una monstera
Si quieres que la monstera pueda desarrollarse correctamente, debes colocarle un tutor adecuado, para ello, no tendrás que elegir el que más se adapte a ella teniendo en cuenta su tamaño, la profundidad de la maceta y el tipo de tierra.
Elegir el tutor
El tamaño del tutor dependerá del de la planta, cuanto mayores dimensiones tenga, el tutor deberá ser más alto y más fuerte para poder sostenerla. Por otro lado, es conveniente tener en cuenta el lugar en el que está plantada para proporcionarle la profundidad adecuada y la altura necesaria para la planta.
Puedes colocar tutores de distintos materiales:
-
De acero, plástico o madera: son finos y ligeros y son ideales para las variedades de monstera con hojas más pequeñas.
-
Recubiertos de fibra de coco: son más robustos y pesados y están pensados para las variedades con hojas más grandes.
Colocarlo
Cuando la monstera va creciendo y ocupando más volumen es necesario colocar el tutor para evitar que se incline hacia algún lado. Esto indica que la planta ya no se puede sostener sola y que necesita una guía para poder desarrollarse.
Tutor en maceta
En este momento, deberás colocar el tutor elegido con mucho cuidado para evitar que las raíces se dañen cuando introduzcas la guía en el sustrato. Para ello, la mejor opción es que coloques el tutor a unos 5 centímetros de distancia del cepellón, es decir, lo más cerca posible del borde de la maceta.
Tutor con planta trasplantada
En el caso de que hayas decidido trasplantarla, puedes realizar esta operación con la planta fuera e introducirlo en el centro, de esta forma podrás ver por dónde están las raíces para no dañarlas.
Una vez colocado, la planta se irá enroscando en él y trepando para poder crecer de manera adecuada, ya que este le ayudará a soportar su peso y a desarrollarse como debe. Tras ello ya puedes volver a colocar tu planta en el lugar elegido y seguir cuidándola para disfrutar de esta planta con hojas de gran tamaño e impresionantes tonos verdes que dará a cualquier estancia un toque fresco y especial.
Las monsteras pueden colocarse en el interior o en el jardín siempre que se sigan los cuidados necesarios y las condiciones de luz, riego y temperatura sean las adecuadas.
Comentarios (0)