Cómo secar un ramo de flores para que dure siempre
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El ramo de tu boda, el del Día de la Madre o cualquiera que te parezca especialmente bonito son recuerdos especiales que nos gustaría mantener siempre. En este artículo te damos algunos trucos para que consigas conservar ramos de flores, bien secas o frescas.
Mantener las flores frescas más tiempo
Si todavía no has comprado las flores para el ramo, asegúrate de elegir aquellas que no estén expuestas directamente al sol o si puedes, cómpralas a primera hora de la mañana.
En cuanto llegues a casa, prepara un recipiente limpio con agua. Si éste es de plata, mucho mejor, ya que cuida mejor las flores.
Retira las hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua para evitar que se estropeen las flores y corta el tallo de forma transversal.
Si deseas que las flores se conserven frescas durante mucho más tiempo, toma nota de estos trucos:
- Pon en el fondo del agua una moneda de cobre.
- También puedes poner un par de gotas de lejía, ginebra o vinagre blanco.
- Cada día, corta un poco de tallo, siempre de manera transversal.
Las flores de los ramos, al separarse de la planta original, acaban perdiendo su calidad marchitándose con facilidad. Si se trata de un ramo muy especial, puedes seguir estas recomendaciones para conservarlo seco para siempre:
Materiales: papel de periódico, una cuerda fina o hilo gordo, unas tijeras, un bote de laca y un enganche para la pared.
Pasos para secar un ramos de flores
Poner las flores en un jarrón con agua y rociarlas también para refrescarlas y conseguir que no se estropeen mientras preparamos todo.
- Separar las flores y demás plantas, y colocarlas sobre el papel de periódico.
- Si hay alguna flor marchita, deberemos tirarla para que no contagie al resto.
- Corta parte del tallo (de forma transversal).
- Si se trata de rosas, deberemos quitar las espinas.
- Añadir un poco de laca para que no se caigan los pétalos.
- Colgar el ramo en la pared boca abajo durante unos días para que se seque.
Después de saber cómo conservar ramos de flores, podrás tener tu casa decorada con esos recuerdos que son tan especiales para ti. Y si quieres tener tu vivienda siempre impecable y a salvo de cualquier desperfecto, no dudes en contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece una amplia gama de coberturas para solucionar muchos imprevistos.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Hola Jazmín,
Muchas gracias por tu comentario. Un Saludo
Muchas gracias
por todo lo intentaré en casa
para ver si no se marchita mi flor